Como cada año en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima ubicado en Villa Serrana La Gruta, se realizó la tradicional peregrinación que convoca a creyentes de distintos lugares del país.
Ambos días fueron agradables en lo climático compartiendo además de las misas programadas la tradicional procesión de velas en el atardecer del sábado.
La celebración del domingo estuvo a cargo de monseñor Guillermo Garlatti que viajó especialmente para esta celebración, el Padre Norberto, concelebró la misa junto al Arzobispo y otros sacerdotes llegados desde la zona.
Las actividades fueron coordinadas por Martin D Oliveira y miembros de la Comisión Pastoral Portuguesa como así también colaboradores de Tornquist que trabajan en el santuario.
En el acto central estuvo presente el Intendente Municipal Gustavo Trankels que hizo uso de la palabra agradeciendo el trabajo que la comunidad portuguesa en Argentina viene realizando y auguró mucho éxito para las próximas organizaciones.
D Oliveira tuvo palabras de elogio para el municipio por el apoyo recibido en cada organización. Además en la finalización se descubrió una placa recordatoria en memoria de Bernardo Mazzarini que fue primer Presidente de la Comisión local recientemente desaparecido, en esta ocasión se encontraban también presentes su esposa, hijos y nietos.
La culminación cerró los dos días de celebraciones con los peregrinos llevando la imagen de la virgen hacia la capilla y recorriendo el lugar agitando pañuelos y arrojando pétalos de rosas.
Antes de retirarse los asistentes visitaron los puestos de gastronomía,artesanía,alfajores regionales y la venta con servicio de cantina de la Sociedad de Fomento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos