Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

19 mayo 2015

Vecinos de Valle Hermoso, INDIGNADOS


El Frente Renovador escuchó a un grupo de pobladores del Barrio de Valle Hermoso de Sierra de la Ventana indignados por la falta de respuestas de las autoridades Municipales, Delegación, Oficina de Inspección y Policía local ante sus reiterados reclamos.
Los vecinos temen que se produzca un desenlace no deseado, por la falta de mediación, atención, controles, e intervención de la Policía Comunal local cuando se los convoca a constatar sus reclamos, que radican principalmente en ruidos molestos ocasionados por un taller de carpintería de muebles rústicos, ubicado en la calle Oliverio Girondo próximo a la esquina con Lugones.
Cinco denuncias duermen en la oficina de la Delegación Municipal y ésta problemática ya lleva varios años sin solución.

El expediente iniciado bajo la numeración 028/13 está caratulado como: "Vecinos de Valle Hermoso efectúan denuncia por ruidos molestos". Los propietarios de viviendas linderas y cercanas al emprendimiento maderero explican que, no sólo son ruidos molestos en horas de descanso, sino que también hay material particulado en suspensión, con las consecuencias directas a la salud a corto y mediano plazo no sólo de quienes trabajan allí, también de todos los vecinos.
Son muchos los detalles brindados por todos los vecinos reunidos, quisiéramos exponerlos a todos, pero creemos que tenemos que ser concisos y contundentes, hay varios reclamos y expedientes judiciales que ilustran la situación.
El Frente Renovador pudo observar las instalaciones en cuestión, y hoy, ante una inspección competente, sería poco probable que continué habilitado. Sabemos que con la adecuación de las instalaciones para reducir ruidos y la colocación de ciclones para evitar el material particulado se puede lograr una convivencia armónica.
Los vecinos entienden que la zonificación del Barrio permite la instalación de talleres, también creen que aplicando el sentido común y con una simple recorrida se puede observar que el 99 por ciento de las construcciones son residenciales.
El Frente Renovador expresa con lo expuesto y observado que hay irregularidades de habilitación, pero lo que se debe corregir en forma inmediata es la falta de atención de las autoridades ante tantos reclamos legítimos realizados.
El Estado municipal es quien debe mediar pacíficamente en éstas disputas y por sobre todas las cosas prevenir ante futuros conflictos.

Participaron en representación del FR, Lucía Alcántara, Jorge Simon y Carlos Dana.



FRENTE RENOVADOR TORNQUIST
DANIEL VENANZI CANDIDATO A INTENDENTE
EL CAMBIO JUSTO

1 comentario:

  1. Para que se les paga un salario a lo inspectores municipales ? Mejor seria que los trasladaran a puestos donde pudieran ser utiles a la comunidad. Estoy cansado de aportar dinero para sostener el salario de los ineficientes y los vagos

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog