Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 marzo 2016

Mejoras en las instalaciones del control de Pesos y Dimensiones Pigüe

Trabajos de reconstrucción de losas en el ingreso a la balanza
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que, se han realizado trabajos de mejoramiento en las instalaciones del Control de Pesos y Dimensiones ubicado en el ingreso a la localidad de Pigüe, en el Km 131,5 de la Ruta Nacional N° 33
Estas tareas consistieron en la reparación de losas de hormigón por donde ingresan los vehículos de gran porte. Se demolieron las losas existentes y se reconstruyeron las mismas con herramientas y personal del 19º Distrito.

Por otro lado, se repararon y pintaron las áreas de servicio de la balanza, además de las oficinas de control. Se ejecutó el replanteo para el tendido de la red de agua potable para la batería de baños. También se colocó y se puso en marcha la barrera automática de acceso al puesto.
En el tramo de la Ruta Nacional N° 33, antes del ingreso a la balanza se instalaron 20 delineadores verticales rebatibles en 360° de PVC de 90 cm. de longitud y 8 cm de diámetro con cintas reflectivas en el extremo superior, sobre el eje de la calzada. Estos delineadores permiten encauzar el tránsito y provocar una disminución de la velocidad en los vehículos que circulan por la ruta.
Los trabajos fueron llevados a cabo con materiales y personal del 19º Distrito Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad y mejorarán las condiciones de seguridad vial en la circulación sobre la Ruta Nacional N° 33 en el acceso a la localidad de Pigüe.
Cabe destacar que en lo que va del año, en el mencionado puesto de control a la fecha se han realizado más de 8.493 pesadas y confeccionado 342 Actas de Constatación por exceso de carga.

Se recuerda que el objetivo de esta acción de suma importancia, ya que de los mismos depende que la vida útil del camino se prolongue en una forma sustancial, permitiéndole a la Nación ahorrar cifras millonarias en costosas reparaciones y repavimentaciones.
La función de la balanza está enmarcada en la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario establece cuáles son los pesos y dimensiones que los vehículos de cargas pesadas deben respetar para circular.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan los agentes viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada, y las indicaciones viales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog