Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 abril 2016

1º de Mayo- Día del Trabajador

A continuación publicamos todos los mensajes enviados a nuestra redacción por el Día del Trabajador.

“Un día de recuerdo, de rememoración, de homenaje a todos aquellos que, en distintas latitudes, cayeron luchando por hacer más digna la vida del hombre y conquistar la auténtica libertad”.
Salvador Allende


En este día queremos hacer llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores del Distrito de Tornquist, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a engrandecer nuestra Patria querida. A todos ellos nuestro reconocimiento en su día.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!
Presidencia H.C.D.
Bloque Frente para la Victoria
Bloque Cambiemos 
Bloque Frente Progresista Cívico y Social 
Bloque Frente Renovador
                                                 ..............................................................................

Hoy 1 de Mayo, DÌA INTERNACIONAL DEL TRABAJO", DESDE SUTEBA TORNQUIST, saludamos a todos los trabajadores del Distrito, y bregamos porque las autoridades actuales, consideren que cada vez que dejan a una persona, sin la Dignidad de su TRABAJO, detràs hay una familia que no va a cubrir las Necesidades Bàsicas y la falta de su cobertura,provoca en el tiempo, personas mal alimentadas,que cuando se escolaricen,"

NO LOGRAN APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS".MARC TWAIN DIJO: " LA INDIFERENCIA ES PEOR QUE EL OLVIDO".

¡MUCHAS FELICIDADES EN EL DÌA DEL TRABAJADOR! SUTEBA-TORNQUIST

                                                  -----------------------------------------------------------

DIA DE LOS TRABAJADORES



La conmemoración del día de los trabajadores del día primero de mayo, tiene su origen en los hechos históricos de las luchas obreras que tuvieron lugar en los Estados Unidos, en los primeros días del mes de mayo del año 1.886. Cabe mencionar, que dos años antes, los delegados sindicales norteamericanos, realizaban el Cuarto Congreso de los Trabajadores en los Estados Unidos, y en consecuencia resuelven impulsar la lucha por una jornada laboral que no supere las ocho horas diarias de trabajo.

La historia nos ilustra sobre las huelgas que comienzan a producirse en la fábrica Mac Kormic, las cuales continuarán en los días siguientes, con importantes manifestaciones que convocan a miles de personas en la calle. Estos trabajadores serán reprimidos sin aviso por la policía de la ciudad, que disparo una balacera a quemarropa contra la multitud, produciendo la muerte de seis personas, y además, como saldo de la represión, decenas de obreros fueron heridos.

La Unión Cívica Radical, nació para defender los derechos políticos, educaciones y laborales de los desposeídos, o excluidos del sistema. En tal sentido, será Yrigoyen quien pondrá al Estado como mediador en los conflictos sociales durante su gobierno. Entre los dirigentes radicales de mitad del siglo XX, encontraremos al Dr. Crisólogo Larralde, trabajando con entusiasmo para que la Carta Magna sea reformada y diera a los trabajadores la seguridad de que iban a ser respetados sus derechos sociales y su libertad sindical.

En una magnífica concentración popular que se realizó en Plaza Once, Larralde, como presidente de la UCRP, explicó el alcance de los derechos obreros que el partido defendería en la Convección Reformadora del año 1.957, asegurando que el radicalismo iba a incluir en la nueva Constitución los derechos de los trabajadores y en especial el derecho de huelga.

En las elecciones del 28 de julio de 1.957 para constituyentes, triunfó la UCRP, y en Santa Fe, luego de acalorados debates se lograron introducir en el nuevo Artículo “14 Bis” los derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho de huelga.

Larralde afirmaba un 1 de mayo del año 1961:

“Hoy 75 años después del trágico primero de mayo, declaramos que hay mucho que andar: Está en pié el artículo 14 Bis, nuevo de la Constitución Nacional. Está en pie pero no anda, no camina, no avanza. Está en pie pero está detenido. Es como si no existiera; el gobierno lo desconoce a menudo y nosotros no lo recordamos todavía”.



“Mi Partido está en la obligación de convertirlo en un cuerpo de leyes, pues no puede tolerarse que se haya sostenido el conjunto de afirmaciones progresistas como una mera expresión de propaganda electoral”.

“El sindicalismo no es simplemente un asunto de intereses económicos, sino un problema social y moral que implica que la concepción del mundo, una filosofía. Entre las bases que propicia el Radicalismo del Pueblo está la de asegurar a los trabajadores un nivel estable y elevado de ocupación”.

Hoy quienes formamos parte de la Unión Cívica Radical, conmemoramos el día de los trabajadores, como parte integral de la fuerza de trabajo productivo diario de nuestro país, en el convencimiento de que el ascenso social de nuestros compatriotas, individual o colectivo, solamente será posible por medio de la educación y el trabajo.

César Arrondo
Profesor en Historia UNLP
Foro de Historiadores de la UCR

                                                  -------------------------------------------------
El Partido Justicialista de Tornquist  saluda a todos los trabajadores del Distrito que luchan día a día  por una argentina justa e inclusiva y en este momento nos parece oportuno  recordar las palabras del General Perón “Que cada Primero de Mayo sea para nosotros un altar levantado en cada corazón para revivir la memoria de los que murieron en defensa de los pueblos, esos héroes anónimos que nadie recuerda porque han sido abandonados en la lucha anónima de todos los días. Para ellos, nuestro reconocimiento; para ellos, el mejor recuerdo de nuestro corazón de hombres de trabajo y de hombres buenos.” (Presidente  Juan de Domingo Perón 1°de Mayo de 1953)
Partido Justicialista Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog