Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

29 abril 2016

Sergio Bordoni, confirmó que la Provincia otorgó 27 millones de pesos para obras de infraestructura

El jefe comunal trajo buenas noticias de su reunión con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón. Habrá fuerte impulso en obra pública en Varias localidades. Primer logro fuerte de su gestión de Gobierno.
El intendente municipal, Sergio Bordoni, confirmó que la Provincia otorgó 27 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en nuestro distrito y, este jueves, en una reunión mantenida con el Ministro de Infraestructura,Edgardo Cenzón, fueron definidas qué obras se realizaran.
Asimismo, el jefe comunal indicó que fue rechazada por el funcionario la posibilidad de compra de nuevas tierras con dicho fondo. Sin embargo, sí fueron aprobadas y confirmadas las obras que se detallan a continuación:


-Obras viales: $9.800.000: cordones cunetas y badenes en todo el distrito; dársenas de estacionamiento alrededor de la Plaza Ernesto Tornquist y en Sierra de la Ventana,; mejoramiento del ingreso a Villa Ventana para que ingrese el colectivo de larga distancia a la localidad.

-Servicios Públicos: $4.700.000: ampliación de la planta de GLP en Villa Ventana; gas y cloacas para las 20 viviendas del plan Buenos Aires Hogar.

-Proyectos hidráulicos: $5.000.000: proyecto de entubado de pluviales de Sierra de la Ventana; el Presidente del SPAR va a estar en Tornquist para ver las obras inconclusas de dicho organismo en el distrito; y alcantarilla en la calle Santiago Carbone.

-Salud: ($7.500.000): construcción de la Unidad Sanitaria de Villa Serrana La Gruta ($1.500.000); ampliación del Hospital Municipal (6.000.000), que incluye sala para pacientes de quimioterapias, sala para médicos y un nuevo lavadero.

-Servicios Públicos: se va a reubicar el corralón municipal de Sierra de la Ventana y se realizará construcción de un galpón de 500 metros cuadrados.

“Creemos que para el primer año de gestión son obras importantes y las vamos a poder realizar con mayoría de gente del distrito. Es lo que pedimos la mayoría de los intendentes y creemos que eso forma parte de la descentralización planteada”, manifestó Bordoni.

El intendente también confirmó el ingreso de $3.000.000 destinados a Seguridad y otros: “se instalará el sistema de cámaras de seguridad en todo Saldungaray. Además, se colocarán iluminarias en los sectores norte y sur de la ciudad cabecera y en otras localidades del distrito, y en la Plaza ‘Ernesto Tornquist’”.

“La obra prioritaria y de suma urgencia su inicio es la ampliación de la planta de GLP, mucha gente hizo la inversión domiciliaria y queremos la potencia necesaria para dotar de gas natural a más usuarios”, señaló.
En cuanto a la posibilidad denegada por parte de Cenzón de adquirir tierras con el dinero antes detallado, Bordoni afirmó que el ministro “me entregó en mano lotes que la Provincia tiene en el distrito, ahora vamos a hacer el pedido formal para que pasen al municipio. No son muy grandes, pero si ubicamos bien, pueden entrar entre 50 y 60 viviendas”.
“La idea es tentar a los propietarios de los campos que están tanto en el límite norte como el límite sur de la ciudad, para que loteen. Mediante la Ley de Hábitat, dotarlos de servicios y llegar a un acuerdo en el que uno lo dota y otro lo subdivide, entonces un porcentaje queda para el municipio y otro para el titular de las tierras”.
“Tengo tiempo hasta fin de año para conseguir tierras, si no tengo una solución, el ministro Cenzón se comprometió a acompañarme en persona a reunirme con la Gobernadora María Eugenia Vidal y plantearle la problemática, ya que el Presidente Mauricio Macri dijo que el año que vienen va a hacer 175 mil viviendas de Planes Federales y en Tornquist nunca tuvimos acceso porque no tenemos tierras. Quiero tierras para edificar y que la gente tenga donde vivir, porque no vive como quiere.
“La gente misma tiene que entender que debe contribuir con la cuota de las viviendas. Hoy un alquiler vale 5 mil pesos y una cuota de una vivienda social sale entre 500 y 600 pesos y si no tomamos conciencia que aquellos que hoy no tienen vivienda y están pagando alquileres de 2 o 3 mil pesos y viven en chozas, es una rueda y en algún momento no van a poder y nos piden que paguemos las cuotas” declaró el Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog