Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 abril 2016

El Intendente municipal abordó varios temas de la gestión

Este jueves, desde el municipio se comenzó con la rueda de conferencias de integrantes del gobierno comunal, modalidad que se repetirá todas las semanas. En esta ocasión, se expresaron el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella.
El jefe comunal se refirió a varios temas en los que se encuentra trabajando la gestión que encabeza, como la posible obra para mayor potencia energética, el aumento salarial a empleados municipales, la suspensión de la Fiesta de la Vendimia y el futuro de Parque Norte, además de la multa del HTC a Trankels y Skolak.


AUMENTO SALARIAL A EMPLEADOS MUNICIPALES
“Tuvimos la reunión tripartita el lunes, el Sindicato Municipal pidió un aumento del 20%, la oferta del municipio fue del 15% remunerativo a cobrar el 30 de abril, en mayo se blanquearía un 5% al básico y se pagaría el 10% remunerativo y en junio se blanquearía ese 10%. O sea que, sumando el aumento de marzo, llegaríamos a junio con un 20% de aumento en blanco al básico. Eso, más un 5% que daríamos en septiembre y en noviembre, llegaríamos a diciembre con 32 millones de déficit, que veremos cómo lo saneamos con la Provincia. El lunes el Sindicato quedó en respondernos la propuesta, luego de la asamblea extraordinaria del viernes”.
“Del momento que entramos en funciones, como lo prometimos en campaña, no quedó personal contratado más allá del que entró nuevo ahora o del que no tenía la antigüedad necesaria para serlo. Hemos efectivizado a gente que hacía muchos años estaba contratado y dado categorías a empleados que están para jubilarse y estamos tratando de hacer que la gente que trabaja en el corralón y quiera, tenga las 40 horas semanales”.

SUSPENSIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA
“Lamentamos mucho que se haya cancelado, teníamos pago el espectáculo de ‘Los Nocheros’, pero no nos podíamos arriesgar. Creo que son decisiones difíciles de tomar, pero hay que tomarlas, porque si el domingo en medio de la fiesta empieza a llover, aquellos que hicieron la inversión ya tienen la plata gastada, y si el tiempo está así la gente no va. Pido disculpas a la gente de Saldungaray que estaba muy ilusionada con la fiesta.
“Ya tenemos confirmado que ‘Los Nocheros’ estarán el sábado 5 de noviembre en el aniversario del cambio de nombre del distrito, que se realizará en Saldungaray”.

TRABAJOS EN LA CIUDAD CABECERA DEL DISTRITO
“Estamos tratando de cambiar el tipo de alcantarillas en todos los desagües pluviales. Las tareas comenzaron con la limpieza total de los canales, había una alcantarilla en la calle Inmigrantes a la que le dimos los niveles necesarios para que el agua empiece a circular; en Avenida Moreno sacamos las alcantarillas y en la Av. San Martín había dos caños que se sacaron por ahora y se van a poner alcantarillas como tiene que ser. Además, ya está autorizada por Ferro Expreso la colocación de la alcantarilla en calle Santiago Carbone, lo que tiene un valor de 3 millones de pesos, para lo que tenemos que buscar el dinero para hacerlo”.
“Por otra parte, se está haciendo mantenimiento de obras en algunas viviendas, refacciones dentro del municipio para la habilitación de las oficina de Inspección y Discapacidad sobre la calle Valentín Vergara, ya que hoy están en un estado lamentable como muchas de las oficinas del municipio. Los empleados municipales se merecen trabajar en condiciones óptimas, para dar un mejor servicio no sólo a ellos, sino a la clientela. Todo se está haciendo con empleados municipales y muy bien, tenemos gente que realmente no la aprovechábamos”.

READECUACIÓN DE LA OBRA ELÉCTRICA PARA LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA SUBESTACIÓN
“La obra de 200 millones de pesos de inversión era importantísima para el distrito, pero el atenuante era el siguiente: dentro de dos años vence el plazo de los cinco grupos generadores que se colocaron en la Sub-estación para dar la potencia necesaria y toda la zona que abarca no colapse; el gasto mensual en combustible que tiene la Nación en estos equipos es de un millón de pesos y si un día nos dice que no van a pagar más ese gasto, lo tenemos que bancar nosotros. Entonces, pedimos nuevamente a EDES S.A. el proyecto de instalación de una nueva sub-estación (que en una oportunidad se había pedido pero no sé por qué motivo se cayó), lo reacomodaron y sale 112 millones, entonces vamos a pedir readecuar la obra de electricidad para que se haga; y con los 90 millones restantes pedimos la automatización de Aguas Corrientes, dotar de potencia el Sector Industrial Planificado y la ejecución de la obra de nueva instalación eléctrica del balneario Parque Norte”.
“Si no se puede readecuar la obra, que venga como está, pero no cometamos los errores que cometieron los gobiernos anteriores, tenemos que fijar prioridades, no podemos llenar el distrito de luces cuando no tenemos cómo alimentarlas. De una forma u otra, los 200 millones de pesos van a venir”.
“Tengo mucha confianza de que esto vaya a buen puerto porque es una necesidad que tenemos, no pedimos un lujo”.

SANCIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS A TRANKELS Y SKOLAK
“El miércoles recibimos algo que se inició cuando nosotros éramos concejales y que lo pusimos en el tapete: el incumplimiento del abogado Pérez, contratado por el gobierno anterior por el tema judicial de las tierras del Ex Club Hotel de Villa Ventana. Considerábamos innecesario contratar a un abogado privado haciendo de defensor cuando la causa no había movido desde 2013 y se estaban pagando honorarios altísimos. Nosotros hicimos el pedido al Tribunal de Cuentas y ayer llegó una notificación en la que se comunica que entre el ex intendente Gustavo Trankels y la ex intendente interina María Ofelia Skolak tienen que devolverle al HTC algo más de 180 mil pesos porque están considerados mal hechos los pagos al letrado”.

EL FUTURO DE BALNEARIO PARQUE NORTE
“De común acuerdo, los clubes Unión y Automoto no van a continuar como concesionarios del lugar. Ahora, el tema está en Asuntos Legales, donde se está trabajando en los pliegos de bases y condiciones. Va a salir a licitación, al igual que el balneario La Olla. Esperemos que la gente se presente para bien del turismo, le queremos dar el tiempo necesario para llegar bien al verano”.

Tiempo total 37 minutos Nadia Perez/Sergio Bordoni
Miguel Herrada/FM de las Sierras/Noticias Tornquist

1 comentario:

  1. y villa ventana que reviente hasta ahora no se cumplió nana de nada!!!!

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog