Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 abril 2016

El Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, consideró como “justa” la sanción económica del Tribunal de Cuentas, a la gestión anterior pero aclarando que “no estamos diciendo que hay delito”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, se refirió a la sanción económica de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia hacia el ex intendente Gustavo Trankels y la ex intendente interina María Ofelia Skolak.

“En 2014, como concejales del bloque Frente Progresista, Cívico y Social, habíamos hecho una consulta al Honorable Tribunal de Cuentas (HTC), porque, a nuestro entender, no correspondía contratar a un abogado para el seguimiento de una causa (judicial sobre las tierras del Ex Club Hotel) teniendo en cuenta que el municipio tenía un asesor legal letrado, que era el Dr. Carlos Carriquiry; el HTC se expidió diciendo que no correspondía esa contratación y, acto seguido, desde el gobierno comunal encabezado por Gustavo Trankels tomaron la decisión de rescindir el contrato del Dr. Pérez, pero ya estaba abonado más de un año de honorarios. Lo que hace el Tribunal ahora es darnos la razón y condena al ex intendente Trankels y a la ex intendente interina María Ofelia Skolak a pagar la suma de $188.000, a razón de $133.000 Trankels y los restantes 55 mil Skolak, entendiendo que son ellos los responsables”.´


“Según nos explicaron, ya pasó la etapa de descargos y lo presentado por las anteriores autoridades fueron consideradas insuficientes para el HTC en cuanto a eximirlos del pago de esta multa”.
“Esto va de la mano de un montón de cuestiones que uno decía que no correspondían. Uno ve esta situación como algo justo, como algo que en su momento lo reclamó y quien tiene la facultad de decidirlo, nos dio la razón. Consideramos que es un buen paso con respecto a lograr la transparencia total en la gestión. Obviamente puede haber errores, no estamos diciendo que hay delito, pero son irregularidades que a veces perjudican al municipio”.

SUSPENSIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA
Por otra parte, Gabella hizo mención a la cancelación definitiva de la edición 2016 de la Fiesta Provincial de la Vendimia: “El más del millón de pesos que se iba a utilizar para financiar esta fiesta son fondos públicos, de los contribuyentes, creo que iba a ser una gran irresponsabilidad por parte de la gestión de Bordoni de arriesgar ese dinero en una fiesta en la cual los resultados estaban asegurados. El lugar estaba muy húmedo y la perspectiva era que el viernes, el sábado y probablemente el domingo lloviera, lo que iba a hacer imposible que la fiesta tenga un desarrollo normal”.
“La decisión de que los habitantes del distrito de Tornquist tengan la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de ‘Los Nocheros’ estaba tomada y así fue la reprogramación que se hizo desde Espacios Culturales para el 5 de noviembre”.

BARRIDO DE CALLES Y SITUACION DE LA PLAZA Y EL LAGO
Por último, el titular de la cartera de Gobierno y Hacienda se refirió al barrido de las calles y la situación del lago de la plaza “Ernesto Tornquist”: “En el inicio de la gestión se tomó la decisión de incorporar gente para mantenimiento de espacios verdes, las plazas, las calles y los cordones. No solo no se contaba con la herramienta necesaria (que se fue comprando), sino que también tuvimos un año atípico en cuanto al corte de pasto: todos notarán como se mantienen los espacios verdes, principalmente la bicisenda, lo que ha demandado muchísimo tiempo. Toda esa gente volcada a ese trabajo particularmente, dado que entramos en la época invernal y el corte de pasto no va a ser tan intenso, va a ser destinada al barrido de calles”.
“En cuanto a la plaza, sabemos que es de larga data el problema que tenía que generaba el vaciamiento total del lago porque se tapaban las bombas. Tengo entendido que las bombas no son las que correspondía colocar y se tomó la decisión de solucionar esto para que deje de ocurrir y tengamos el lago continuamente. Pedimos las disculpas del caso con respecto a que en Semana Santa estuvo vacío”.


Miguel Herrada/Fm de las Sierras/Noticias Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog