Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

13 junio 2016

Modificación al Fondo Sojero

El Bloque de concejales del Frente Para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución para ayudar al Intendente y que vengan más recursos económicos a Tornquist.
Siguiendo la iniciativa de los Legisladores Provinciales del Frente Para la Victoria- PJ, los ediles presentaron un Proyecto de Resolución en apoyo a la modificación de la Ley 13976, que aumentaría en un 10 por ciento los recursos que hoy vienen desde el Fondo Solidario Sojero creado en el 2009.Como una nueva muestra de que somos una oposición responsable queremos que a Tornquist le vaya bien y en ese sentido es que acompañamos este Proyecto. No solo vamos a criticar las cosas mal hechas, sino que siempre vamos a estar a favor de las cosas que beneficien a los habitantes del Distrito de Tornquist más allá de las diferencias políticas.
Visto:
La necesidad de contar con más recursos para encarar obras de infraestructura en el Distrito de Tornquist. Y;
Considerando:
Que el Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria-PJ ha presentado un Proyecto de Ley, que tramita en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para incrementar el ingreso del Fondo solidario Sojero a los Municipios.
Que mediante este proyecto de Ley, se modifica el porcentaje que se coparticipa entre la Provincia y los Municipios, respecto de lo percibido a través del “Fondo Sojero".
Que el Fondo Federal Solidario fue creado por el Decreto 206/2009 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, constituyendo una inédita descentralización federal de recursos para reforzar los presupuestos tanto provinciales como municipales, transformándose de manera directa en un importante incremento de la inversión en infraestructura, con aumento de la ocupación y mejora de la calidad de vida ciudadana y rural.
Que el Fondo tiene por destino financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos o rurales.
Que la provincia de Buenos Aires adhiere al Decreto Nacional N° 206 de fecha 19 de Marzo de 2009 a través de la Ley 13.976, en el Artículo 2° de la citada norma provincial se establece que de lo recibido se distribuirá el treinta (30) por ciento entre los Municipios. Dicha proporcionalidad corresponde con el piso mínimo establecido por el Decreto Nacional en el Artículo 4°, que dice que las Provincias que expresen su adhesión al Fondo y que, en consecuencia, resulten beneficiarias del mismo deberán establecer un régimen de reparto automático que derive a sus municipios las sumas correspondientes, en proporción semejante a lo que les destina de la coparticipación federal de impuestos y que dicha proporcionalidad no podrá nunca significar un reparto inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del total de los fondos que a la Provincia se destinen por su adhesión al Fondo Federal Solidario.
Que con el Proyecto de Ley antes mencionado se pretende elevar a cuarenta (40) por ciento, el porcentaje del total de los fondos destinados a cada uno de los Municipios bonaerenses, acentuando la finalidad originaria del Fondo que fue el fortalecimiento de los presupuestos con un espíritu solidario.
Que desde los Honorables Concejos Deliberantes debemos reclamar a las autoridades provinciales, con el fin de lograr mayor autonomía en nuestro municipio.
POR ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PROPONE, EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
ARTÍCULO 1°: Adhiérase al Proyecto de Ley que tramita en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires con el número D-1354/16-17 para la modificación de la Ley 13.976 en su Artículo 20 y que se adjunta a la presente.
ARTICULO 2°: Envíese copia de la presente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Sexta Sección Electoral.
ARTICULO 3°: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog