Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 junio 2016

“Mucha gente se quedó sin esperanzas por culpa de estos atorrantes y ladrones”

El intendente Sergio Bordoni opinó sobre el escándalo que envuelve al ex funcionario nacional José López. También habló sobre el pago del aguinaldo a empleados municipales, a la deuda con proveedores, la extracción de árboles y el estado de las calles.
En una entrevista brindada este miércoles por la mañana, el intendente municipal, Sergio Bordoni, se refirió al escándalo que envuelve al ex funcionario kirchnerista José Lopez, a quien se lo sorprendió este martes cuando intentaba esconder bajo tierra unos casi 8 millones de dólares en efectivo y más de 159mil euros en un convento.
“Es algo más de lo que ya venía ocurriendo en el país, no vamos a descubrir nada, fue una época nefasta que nos ha tocado vivir a los argentinos y de a poco está saliendo a la luz la verdad”, expresó el jefe comunal.
“Ahora que la justicia decida qué es lo que tiene que hacer con este tipo de nefastos que se han robado no solo dinero, sino la ilusión de mucha gente que había confiado en un modelo y ahora se da cuenta que era una gran mentira”, añadió.
Bordoni reiteró que “la justicia será la que tiene que dilucidar los entretelones que hay en cada licitación, en cada sobreprecio de obra. Es lamentable porque había mucha gente convencida”.
“Esta gente se quedó con la ilusión de muchos argentinos que no tienen su vivienda propia, o a la que no se le pudo hacer cordón cuneta, asfalto o cloacas. Mucha gente se quedó sin esperanzas por culpa de estos atorrantes y ladrones, a quienes tendrá que juzgar la justicia”, disparó.
Asimismo, el intendente coincidió en que el tema no debe tapar la actualidad que está viviendo el país: “el ajuste tarifario es un tema que está latente todos los días, a la gente le afecta. El ajuste era necesario porque las tarifas estaban devaluadas, pero yo creo que se debería haber hecho paulatinamente porque no hay bolsillo de trabajador que lo aguante”.
PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS A EMPLEADOS MUNICIPALES
Sergio Bordoni fue consultado sobre la situación económica del municipio frente al pago del aguinaldo a empleados municipales que se avecina y aseguró que a ningún municipio le alcanza el presupuesto “porque la coparticipación que está viniendo no es la que tendría que venir”. Por ello “hoy viajo a La Plata con la contadora municipal (Cra. Andrea González) para reunirnos con el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza. Hemos hecho bien los deberes y veremos cómo solucionamos el tema. Hoy no tenemos la plata para pagar los aguinaldos, estamos un millón de pesos abajo con sueldos, accedimos a utilizar fondos afectados para poder pagarle a los empleados en tiempo y forma, porque hay que priorizar a la gente que trabaja y más con la crisis de tarifas, y si no pagamos los sueldos le ocasionamos un problema al trabajador”.
Respecto al presupuesto municipal, el jefe comunal comentó que “desde que empezamos en nuestra gestión recibimos un municipio que tenía un presupuesto integrado en un 70% con fondos de coparticipación y un 30% de recaudación propia. Hoy, gracias a las intimaciones a contribuyentes deudores, llegamos un 35% de fondos legítimos”.
En ese marco, aseguró que “el ingreso de nuevos empleados no impactó para nada en el presupuesto, lo que impactó mucho más fue el aumento tarifario tanto de gas como de combustible”.
“Las concejales, en lugar de hacer pedidos de informes, podrían ir a hablar con el asesor contable, quien también estuvo durante su gobierno. No hay nada que esconder y tienen todo el derecho de hacer los pedidos, que se los iremos contestando a medida que tengamos tiempo”, dijo sobre el pedido de informes del Frente para la Victoria sobre el ingreso de nuevos empleados al municipio.
PAGO A PROVEEDORES
En cuanto al pago de proveedores, explicó que “se terminó de pagar marzo, ahora vamos a empezar con abril, estamos con dos meses y algo de atraso. Tratamos de cumplir con lo que más se pueda. Si hay alguno que no puede seguir siendo proveedor, tiene todo su derecho en dejar de hacerlo, pero hasta ahora no tuvimos casos de particulares que nos hayan dejado de proveer”.
EXTRACCIÓN DE ARBOLES EN LA PLAZA “ERNESTO TORNQUIST”
En tanto, sobre la extracción de árboles en la plaza “Ernesto Tornquist” es muy hablada “por los concejales opositores”, porque “la gente común la ve con buen criterio y se pregunta si vamos a reforestar y obvio que sí”.
“Viene el arquitecto paisajista que contratamos (Francisco Fidelle) quien recorrerá la plaza nuevamente para empezar con la reforestación. El trabajo se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Se van a cambiar y agregar luminarias, en total serán 100 luces las que habrá”, explicó y reiteró que con su decisión “la gente me dice que siga para adelante, que son arboles muy añejos”.
ESTADO DE CALLES Y CAMINOS RURALES
“Estamos arreglando todas las calles, el tiempo no acompaña para nada, cada vez que arreglamos una llueve, los camiones pasan y se rompen. Son cuestiones climáticas que nos escapan de nuestra posibilidad de arreglarlas, pero desde Servicios Urbanos se está trabajando para arreglarlas”.
ALCANTARILLA EN CALLE SANTIAGO CARBONE
Por último, respecto a la instalación de una alcantarilla debajo de las vías sobre calle Santiago Carbone, Bordoni indicó: “tuvimos un inconveniente con Ferro Expreso, de $600mil que nos habían facturado inicialmente, nos llevaron el costo 1,2 millones y es una obra que ronda los 4 millones de pesos, por lo que tenemos que salir a gestionar el dinero. La Secretaria de Obras, Gisela Lencinas, estuvo tirando niveles y se van a hacer otro tipo de obras para desviar el agua hasta que podamos poner la alcantarilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog