Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

15 julio 2016

Se presentó la primera etapa del Archivo Oral

El jueves 7 de julio, a las 19:00 hs. en la Sala de Situaciones se presentó, dentro del programa de Cuidado del Patrimonio que se viene desarrollando desde diciembre de 2015, y en el marco del Bicentenario de la Independencia, la primera etapa del Archivo Oral.
Este proyecto se inició en marzo del corriente año con el objetivo de preservar parte de nuestro patrimonio inmaterial. Las entrevistas realizadas permitieron recopilar información de diferentes aspectos de la vida cotidiana y político institucional de nuestra localidad, tomándose como temática en esta primera parte “Tornquist se divierte” conociéndose detalles de Fiestas populares, bares típicos y espacios de encuentro del Tornquist de 1930 aproximadamente.Las entrevistas contaron con la supervisión del Prof. Mariano Spialtini, y fueron realizadas por: Rosalina Bustamante, María Teresa Rodríguez, Patricia Marasca y Haydeé Hechave, quienes estuvieron en la presentación. Durante el evento se realizó un especial reconocimiento a quienes generosamente accedieron a aportar sus recuerdos de vida en la localidad: Elsa Mutti, Argentina Lanaro, Haydeé Hechave, Aurora de Sorbet y Omar Marcolini.
Por otro lado se informa que la segunda etapa se presentará hacia fines de este año y culminado el trabajo las entrevistas se publicarán en la página oficial del municipio: www.tornquist.gov.ar
Invitamos a todos aquellos que quieran aportar historias que se acerquen a la Dirección de Cultura, sita en Ernesto Tornquist y Alem (altos) de lunes a viernes de 8:00 hs a 14:00 hs.
Entre las anécdotas mencionadas podemos destacar
“La vida era completamente distinta hace cincuenta años, se veía todo desde un punto más simple, podemos decir que era una época más romántica (no como ahora). Nos contentábamos con cosas sencillas, por ejemplo, una de las otras distracciones de sábado y domingo o días de fiesta, era la consabida “vuelta del perro” que se realizaba en las calles 9 de julio y Ernesto Tornquist. Allí, en muchas ocasiones, comenzaban los filiteos propios de la juventud, algunos llegando a buen término. Un altavoz hacía sonar música de moda y nos sentíamos felices, comenzaba a las 18 hs y finalizaba a las 20 horas a más tardar.”
“El cine era otro centro de atención especial, había tarde y noche, a las 17 hs y 21 hs con películas románticas, películas de terror y alguna otra de Isabel Sarli mostrando sus encantos.”
“En la esquina de 9 de julio y Mitre, hoy el actual Banco Provincia, en los años 40 supo haber un completo bar y confitería de los hermanos Gregorio que se destacaba por su elegancia, tanto en el mobiliario como en la estructura, allí se reubicaban masas finas de excelente calidad, bombones refinados y también helados de gustos variados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog