Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 agosto 2016

Asamble de la Asoc. Protectora De Animales Del Sur

"Nuestra entidad celebró el pasado jueves 4 de agosto la Asamblea para la renovación de autoridades en el Centro Histórico Cultural en la que finalizó la gestión Presidida por el Sr. Marcello Marcolini (2014-2016) y se inició la de la Sra. Nora Heck.
Durante la misma Marcolini destacó los logros, agradeció a los miembros que lo acompañaron y expresó su satisfacción por el cambio no "dirigido" después de un mandato que, dijo, es síntoma de buena salud de la entidad y subrayó la
importancia del Asociacionismo como forma natural de vertebración de la sociedad civil. También resaltó su satisfacción por los jóvenes que tomaron parte de su gestión y de los que se suman en la nueva como mecanismo esencial para proyectar hacia el futuro el legado de nuestro fundador, Don Nemesio De Luis.
La Presidente electa, la Sra. Nora Heck mostró su satisfacción por el desafió y destacó sentirse honrada porque durante su mandato la entidad arribará a sus seis décadas de existencia. También agradeció a sus colaboradores "por subirse a este barco" y expresó su convencimiento de estar en el rumbo correcto en la tarea de ayudar a los seres más vulnerables".
Memoria de gestión de la Asoc. Protectora De Animales Del Sur
Ejercicio período 31/7/15 al 4/8/16
Al cerrarse el ejercicio correspondiente al segundo y último año de la Presidencia actual destacamos los siguientes logros:
* Se vendió el Quirófano Móvil de nuestra entidad tras haber finalizado en el año 2002 el Convenio entre la Comuna, el Colegio De Veterinarios y nuestra entidad que inició el camino de las esterilizaciones como medio para el control de la natalidad y posterior abandono de nuestros amigos.
(Después de esa fecha se logró que la Comuna institucionalizara el servicio dentro del área de Salud). El importe se encuentra depositado en dólares como fondo de reserva de la entidad.
* Se realizó una charla en la Biblioteca de la localidad de Coronel Pringles el día 10 de septiembre de 2015, sobre nuestra experiencia con el Refugio -que funcionó hasta el final del siglo pasado- y el cambio de paradigma hacia la Esterilización. También participó la Dra. Regina Adre como representante del Inst. De Estudios De Derecho Animal del Colegio De Abogados.
El objetivo fue lograr que la comuna de Pringles reflexionara sobre la inconveniencia de continuar sosteniendo el Refugio Comunal de reciente creación (que protagonizó un escándalo de alcance nacional cuando en una inundación los animales fueron abandonados a su suerte ahogándose) y comenzara a Esterilizar como solución para el abandono.
En la misma estuvieron presentes un gran número de Concejales y candidatos a Intendente.
Posteriormente colaboramos con un grupo local para iniciar las esterilizaciones en forma asociativa con la intervención de un Veterinario de nuestra Ciudad.
Como resultado de la acción, tras las elecciones, el nuevo Intendente -que estuvo presente en la charla- dispuso el comienzo de las esterilizaciones y se comprometió al cierre del Refugio.
* Se realizó el tradicional acto y entrega de distinciones del Día Del Animal (29/4/2016) en la sala de la Alianza Francesa, acto con el que la entidad genera un evento mediático de promoción de valores.
* Se realizó la charla Abordaje y control de colonias felinas a cargo del Sr. Pablo Pentucci, el día 23 de octubre de 2015 en el Centro Histórico Cultural.
* Se presentó en agosto de 2015 un proyecto de Ordenanza ante el Consejo Deliberante para modificar la Ordenanza que impide el traslado de mascotas en coches de servicio de Remises y Taxis cuyo tratamiento no fue habilitado por el oficialismo.
* Se realizó una charla el 23 de abril de 2016 en el Teatro Funke de Torquinst titulada La protección de los animales en el Siglo XXI que estuvo a cargo del Presidente de la entidad, Sr. Marcello Marcolini.Estuvieron presentes autoridades comunales y vecinos.
* Se continuaron realizando charlas en escuelas y se iniciaron gestiones ante el Concejo Escolar para la homologación con puntaje para talleres para docentes que la entidad desea brindar en su nueva futura sede en forma regular
* Se realizó un Picnic Vegetariano en Plaza Rivadavia el 8 de noviembre de 2015 para la promoción de la alimentación sin crueldad hacia nuestros amigos.
* Se iniciaron gestiones ante las nuevas autoridades comunales para dar destino digno a un grupo de chivos, patos y equinos enanos que quedaron en el Parque Independencia tras el cierre del zoológico municipal.
* Se adquirió el mobiliario para la sede de la entidad que será inaugurada próximamente. La Protectora cumplirá sus 60 años con su primer sede.
* Se continuó otorgando ayudas económicas a proteccionistas y colaboradores para la atención de animales accidentados y esterilizaciones.
Así se han esterilizado más de 500 caninos y felinos.
Y se han auxiliado alrededor de 150 caninos y felinos necesitados de atención médica de diversa complejidad (operaciones, medicinas, curas). También se adquirieron 988 kilos de alimentos.
Este año se implementó una serie de donaciones para el grupo Nelquihué que sostiene un refugio para equinos rescatados de la brutalidad humana.
* Se dieron en adopción alrededor de 30 animales.
* Se canceló la deuda que nuestra entidad mantenía con la AFIP a raíz del incumplimiento de aportes de un empleado del antiguo refugio para perros, originalmente creado para salvar a nuestros amigos del exterminio comunal -que finalizó por acción de nuestra entidad en diciembre de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog