La intervención consiste en la provisión del servicio desde el transformador que se instalará en los próximos días hasta el sector cercano a las ruinas del histórico edificio, en el cual la comuna ha desarrollado en el último tiempo diferentes eventos culturales y musicales.
De manera concreta, se trata de la instalación de una red troncal de cable subterráneo, de 3x50mm, de una longitud de 140 metros lineales, que llevará la energía a todo el predio y permitirá futuras ampliaciones.
Además, constará de 150 metros lineales de cable subterráneo, de 4x10mm, para abastecer a todos los puestos que se instalen, tanto de artesanías como gastronómicos, al tiempo que se dejará prevista una cañería subterránea como encamisado para futuros cableados.
La intervención se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad estipuladas y reglamentarias (tapada con ladrillo y cinta de advertencia), y contará con más de 10 pilares individuales con tableros estancos, que contendrán tomas, llaves termomagnéticas y disyuntores, con su conexión a tierra correspondiente.
La decisión de llevar a cabo la obra de provisión del servicio de energía al predio fue del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, debido a que no sólo permitirá brindar un servicio con calidad, sino seguridad a quienes participan de las distintas actividades.
Además, se revalorizará un patrimonio histórico del distrito, recuperado por la actual administración municipal para todos los vecinos y los turistas que nos visitan año a año.
Paralelamente, se está repasando el camino de acceso al predio y aportando material en aquellos lugares más bajos, teniendo en cuenta que el próximo sábado 11 y domingo 12 de enero se desarrollará la Fiesta Provincial de la Golondrina.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos