A causa del incendio que comenzó el domingo 29 de diciembre, se vio afectado mas del 90 por ciento de la extensión del Parque, causando daños de gran magnitud que son de público conocimiento.
Postes de tendido eléctrico, de telefonía, cañerías y tanques de agua; además de alambrados perimetrales y carteles indicadores de senderos y barandas han sido destruidos por el fuego, por lo que se continua sin servicio de agua y electricidad en sectores de atención al visitante y viviendas del personal.
Todos los senderos fueron alcanzados por las llamas. Asimismo la presencia de cenizas no permite distinguir el recorrido por los mismos, ademas de su efecto toxico por inhalación.
Gran extensión de alambrados limítrofes con campos privados se han dañado lo que genera peligro por presencia de animales en rutas y el paso de animales a uno y otro lado de los limites.
El personal del Parque agradece la colaboración recibida de Bomberos, personal del Plan de Manejo del Fuego, Guias y voluntarios, vecinos, personal del OPDS y cada una de las personas que de alguna manera hicieron llegar su aporte.
Pedimos continúe esta colaboración para lograr entre todos la reconstrucción del Parque.
Administración Parque Provincial Ernesto Tornquist/Ventania
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos