La educación es uno de los pilares fundamentales de una nación, el gérmen de para que se fortalezca desde la raíz.
Citando el concepto de uno de los políticos más brillantes que dio nuestra tierra, Arturo Jauretche, sería de “Cipayo vendepatria” ir en contra del crecimiento del país, entregarlo al mejor postor, siendo así nuestros paisanos, presos de la voluntad de las potencias angloparlantes.El incentivar al pueblo a la ignorancia, es cultivar el colonialismo, tanto político como cultural.
La mejor forma para combatir ello es la educación. Pero no querer tener en claro las prioridades de la utilización de los fondos educativos, utilizándolos tanto para obras públicas o para un simple maquillaje para engalanar al turista, es una muestra cabal de las pocas intenciones del gobierno municipal de armar a un pueblo de conocimientos.
Porque un pueblo no educado, para algunos miembros de ciertas elites, es un pueblo que no critica, que no protesta, en fin, un pueblo fácil de manejar.
Como agrupación política juvenil, repudiamos este accionar del gobierno municipal; y además hacemos público nuestro rechazo a esa acción antirrepublicana de hacer oídos sordos a los constantes pedidos de informen que ha hecho la oposición, y cuando finalmente se han dignado a contestar uno de estos; de manera descarada e inescrupulosa, nos entregan ésto que es una total vergüenza y una falta de respeto a los vecinos.
Juventud
Radical distrito de Tornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos