Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

04 octubre 2011

La D.N.V. celebra el Día del Camino y del Trabajador Vial

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) saluda a todos sus trabajadores, puesto que el día 4 de octubre se celebra el Día del Trabajador Vial y el 5 de octubre, el Día del Camino.


“Este día tan especial para todos los viales nos encuentra en una etapa de pleno crecimiento institucional, con obras en nuestra jurisdicción, por convenio en más de veinte municipios y por convenio con Vialidad Provincia de Buenos Aires, donde se demuestra la presencia efectiva de Vialidad Nacional en toda nuestra región, acompañando la política nacional de la Presidencia de la Nación”, manifestó el Jefe del 19º Distrito de Bahía Blanca, Ing. Gustavo Cesar Torres.

El 5 de octubre de 1925 se inauguró el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, en Buenos Aires, y se instauró dicha fecha como Día del Camino.

En tanto, el 5 de octubre de 1932 se promulgó la Ley 11.658 que estableció la creación de la Dirección Nacional de Vialidad.




La mencionada época determinó la transformación de la Dirección de Puentes y Caminos en la Dirección Nacional de Vialidad, iniciando el período de estudio, proyecto y construcción de las principales carreteras que componen la Red Vial Nacional.

La historia siguió su curso y los diferentes acontecimientos fueron atravesando a la Dirección Nacional de Vialidad, que desde el momento de su creación hasta la actualidad, cumplió con la función de construir y conservar caminos, promover el progreso, aunar culturas y unir al suelo argentino.

Por otro lado, Torres enumeró las acciones que lleva adelante el 19º Distrito en relación con las obras y en contacto con la comunidad.

“Estamos trabajando fuertemente con el puesto de control de cargas de General Cerri, y el nuevo puesto en la localidad de Pigue sobre la RN 33 los que se encuentran operando con gran efectividad, también con la activa participación de todas las divisiones en el mantenimiento de la red, en el control de la ejecución de las obras, con la ejecución de proyectos y tareas de censos a lo largo de toda la jurisdicción. Por ello quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras viales por su compromiso, acompañamiento y apoyo a la gestión, que asegura el fortalecimiento de nuestra querida repartición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog