Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 abril 2012

Plantas y puntos limpios para Chasicó



Una jornada ligada al cuidado y conservación del medio ambiente se desarrolló hoy en la localidad de Chasicó, con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, funcionarios e ingenieros de la Municipalidad de Tornquist.
La actividad se dividió en dos partes: por un lado se realizó la plantación de cerca de 200 ejemplares arbóreos, con la colaboración de alumnos de la escuela secundaria, mientras que por otro, todos los estamentos educativos participaron de una charla sobre el cuidado del medio ambiente, la forestación y la importancia de reciclar.
De esta última iniciativa participaron el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; el Director de Medio Ambiente, Víctor Antón; y los ingenieros Walter Taylor, Claudio Iribarren y Belén Pastori.
En la colocación de pinos tosqueros, eucaliptus y aromos en el sector periférico también colaboraron el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Christian Trankels, y el delegado de Chasicó, Luciano Cadelli.
“Esta es una iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo en forma conjunta entre la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y Servicios Urbanos de esta delegación”, confió Trankels.
“Se colocaron cerca de 200 plantas, que conforman la barrera forestal que rodea el pueblo, en ciertos casos para reemplazar algunas que se habían secado. También se instaló riego por goteo y se brindó una charla para chicos de jardín de infantes, primaria y secundaria sobre medio ambiente y el tratamiento de residuos sólidos urbanos, porque a partir de hoy quedaron instalados dos puntos limpios, para empezar a reciclar todo lo que se pueda”, recalcó.
“Tengo que destacar la colaboración del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, del ingeniero Claudio Iribarren, que es el coordinador de la Ley del Desarrollo del Sudoeste, quien dio una charla sobre forestación. Una linda jornada, en la cual mucha gente colaboró con la realización de los pozos, sobre todo los chicos, que fueron partícipes de estas acciones”, resaltó el jefe comunal.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog