Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

04 julio 2013

Condenaron a 30 años de prisión al violador de Sierra de la Ventana


El Tribunal Criminal N° 3 condenó a la pena de 30 años de prisión a Novel Edmundo Manríquez, el hombre que durante veinte años violó a su hijastra y la embarazó tres veces, mientras ambos vivían, junto al resto de la familia primero en una vivienda de Villa Nocito, en Bahía Blanca, y luego en Sierra de la Ventana. Producto de esos vejámenes nacieron tres chicos que hoy tienen ocho, cinco y un año y medio. Además, los jueces ordenaron que se arbitren los medios necesarios para implementar los mecanismos de contención a la víctima.

Para los magistrados durante el juicio quedó acreditado que Manríquez abuso de la joven desde su infancia hecho que consideraron como gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia y por la condición de guarda que el hombre tenía sobre la menor.

Durante todos esos años, la víctima guardó el secreto, hasta que en abril de 2012, ya con 26 años, no pudo esconderlo más y decidió contarlo en la escuela de adultos nocturna de Sierra de la Ventana, a la que había comenzado a concurrir para terminar sus estudios y recibirse de enfermera.

Sin embargo, a pesar de la denuncia, la principal contradicción y obstáculo para la doctora María Marta Corrado, quien llevó adelante la parte acusatoria del juicio, fue la postura adoptada por la propia víctima, quien de algún modo llegó a comparecerse con la detención de su padrastro y hasta lo llegó a alentar diciéndole: “fuerza, papa”, cuando ambos se cruzaron en los pasillos de tribunales.

Para Corrado fue evidente el daño psíquico que provocó el sometimiento sufrido por la joven a lo largo de dos décadas: “Era su hija y pareja a la vez lo más difícil es romper con ese paradigma creado a lo largo de su vida. Porque para ella lo sucedido no es grave y ni siquiera anormal. Ha sido tal el grado de corrupción que literalmente este hombre con su accionar le ha barrido la psiquis al punto de creer que lo vivido durante esos 20 años es parte de un comportamiento natural dentro de un ámbito familiar”, expresó.

La misma postura dejó trascender Adriana Manríquez, la hija biológica del imputado, cuando en declaraciones a la prensa intentó defender a su padre al argumentar que “cada uno hace con su vida lo que quiere y nadie tiene por qué meterse”.

Por su parte, la estrategia del abogado defensor, Juan Pablo Radivoy, se basó en intentar encuadrar los hechos en un caso de “incesto paterno filial”, situación que no es penada por la ley, ya que a su criterio la relaciones habían sido consentidas y la única prueba que acreditaban dichos vejámenes eran los resultados de ADN realizados a los hijos nacidos de dicha relación, que datan de cuando la víctima ya era mayor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog