16 julio 2013
Desvío de tránsito por reparaciones en cruce ferroviario de R.N.N° 33
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que durante los días miércoles 17 y jueves 18 de julio próximo, se efectuaran tareas de reformas en el paso a nivel en el Km. 114 de la R.N.N° 33 por reparaciones en el cruce ferroviario.
Por eso, se habilitará un desvío de tránsito por las banquinas, desde las 07.30 de la mañana del miércoles 17 de julio, hasta las 16 hs. del jueves 18. El desvío continuará debidamente señalizado durante la noche en el cruce ferroviario mencionado, a la altura del acceso a Goyena.
Los trabajos de mantenimiento de la parrilla de rieles de mencionada vía, serán realizados por la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde se desarrollan las tareas. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros y señalización en los lugares de trabajo.
Consejos de seguridad vial en cruces ferroviarios
Se sugiere a los conductores, mirar a ambos lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km.), no sobrepasar a otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por las velocidades máximas indicadas.
Es importante prestar suma atención a las señales previas, con cartelería vertical y señalización horizontal sobre la calzada. Todas estas indicaciones se enmarcan dentro de la Normativa vigente contemplada en la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Nº 24.449 y la Resolución Nº 7/81 de la SETOP
En un cruce ferroviario se encuentran señales verticales laterales preventivas de restricción de velocidad -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad en horas nocturnas.
Los otros indicadores de paso nivel, son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía se encuentra demarcada la línea de detención.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas. En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos