Hotel Provincial Sierra de la Ventana

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20 julio 2013

Las respuestas que faltan


Los integrantes de la Juventud Radical venimos haciendo un trabajo de militancia continuo ya sea colaborando en lo que esté a nuestro alcance con las instituciones del Distrito como así también  interiorizándonos en la actividad legislativa de nuestro Concejo Deliberante. Como parte de esto es que hemos notado que existe una marcada tendencia por parte de algunas Secretarías que componen el Departamento Ejecutivo Municipal a no dar respuestas a los distintos pedidos de informes que han presentado los diferentes bloques opositores.   
A nuestro entender esta actitud no hace más que confirmar la falta de transparencia con la que algunos funcionarios desempeñan su cargo, impidiendo con este accionar que los Concejales puedan ejercer una de sus principales funciones que es la de control de gestión.
A continuación desarrollamos un resumen de los pedidos de informes que se han presentado en el lapso de tiempo 2011 hasta la actualidad, aclarando que al día de la elaboración de esta publicación ninguno de ellos ha sido respondido.  

Pedidos  de informes de los Bloques UCR, UDESO, Coalición Cívica y Unión PRO  del HCD del distrito de Tornquist (período 2011-2013)

Año 2011:
v  8/2/2011- Pedido de informe por retraso en la culminación de la obra “Recuperación y puesta en valor de la plaza central Ernesto Tornquist” –plazo de ejecución de obra  90 días- retraso mas de 200 días.
v  12/4/2011- Pedido de informe: Solicita se informe sobre situación de la manzana 67 de Saldungaray para que propietarios y herederos puedan tener su correspondiente escritura.
Año 2012:
v  12/4/2012- Pedido de informe: CC, UCR, UDESO Y Unión PRO, sobre criterios de contratación de personal tercerizado destinado a realizar trabajos de mantenimiento, así como también el listado de los prestatarios de todos los servicios.
v  26/4/2012- Pedido de informe: UCR Y CC, se solicita que se informe la fecha cierta de cierre y erradicación definitiva del Basurero a cielo abierto de la localidad de Saldungaray.
v  26/6/2012- Bloques UCR y UDESO, pedido de informe construcción de un nuevo pozo de abastecimiento de agua con fondos del (ENOHSA)- ($2.500.00- plazo de obra 120 días). Se solicita que se informe el estado de las obras, monto erogado y empresa ejecutora. Así mismo que se informe sobre el avance en el recambio de medidores de agua como se converso con la secretaria de obras y servicios públicos, Anabella Madueña, durante una reunión mantenida en el mes de Diciembre de 2011.
v  16/7/2012- UCR y CC: Pedido de informes: “ Recuperación y puesta en valor   
Del portal del cementerio  de Saldungaray”, obra reconocida del arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone solicitamos se nos informe quien autorizo las reformas (Cambio de piso original), el porque de las mismas y si existe alguna otra reforma de la obra original.
v  14/8/2012- Unión PRO solicita informe sobre proyecto y costo de la obra realizada en la plaza “Eva Perón”  como así también información de la empresa a cargo de la ejecución de dicha obra.
v  17/9/2012- Pedidos de informes UCR-UDESO-PRO-CC: Solicitamos se informe a la brevedad el estado de personas y empresas que se encuentran terciarizados para servicios y realización de obras, criterios de contratación, tipo de trabajo a realizar y se nos notifique si tales empresas cuentan con habilitación, inscripción y seguros correspondientes según se exige.
v  12/11/2012- Bloque UCR-UDESO: Solicita informe sobre plazos realizados (fechas y montos) a la empresa Marraffini Construcciones S.A sobre plan de 50 viviendas en el distrito.
v  14/11/2012- Bloque UDESO solicita copia del pliego de bases y condiciones de la obra de construcción del entoscado “Camino a acceso al Balneario Parque Norte”.  

Año 2013:
v  21/5/2013- Pedido de informes: UCR  Y CC, teniendo en cuenta las obras sin finalizar en el distrito de Tornquist.
v  Tornquist: Nuevo sector de emergencias en el hospital  Dr. Alberto Castro: estado de las obras y fecha de culminación.
v  Sierra de la Ventana: Red cloacal: etapa en la que se encuentra, plazo de la misma y tiempo aproximado de la culminación de la obra.
v  Saldungaray: Recuperación y puesta en valor de acceso a cementerio de esta localidad a cargo de la empresa A.B.L.S.A de acuerdo con el pliego de licitación poseía un plazo máximo de 150 DIAS y una inversión de $432.091,45.
Hace aproximadamente 10 meses la empresa se retiro dejando la puesta en valor inconclusa y con reformas de la obra original del Arquitecto Francisco Salamone, por eso solicitamos saber si cuentan con los medios necesarios para culminar dicha obra, de ser así, el nuevo plazo estipulado para la culminación de dicho proyecto.  
Centro de interpretación Francisco Salamone: (Montevial Construcciones S.A), Plazo: 150 Días de ejecución.
Monto de inversión: $979.982, se solicita ser informado sobre el plazo en que esta prevista dicha obra.
Gestiones realizadas para la repavimentación de la Av. Corrales (Saldungaray), así como también el tramo correspondiente a la ruta 72 que une Sierra de la Ventana y Saldungaray. Estos temas son considerados prioridades en la reunión llevada a cabo con los vecinos del pueblo y el HCD en Mayo de 2012.
Estado actual del proyecto firmado por Gustavo Trankels (Intendente) con la presencia de Juan Viñales (Presidente del S.P.A.R) en la municipalidad de Saldungaray el día 5/10/2011 para la realización de la red de cloacas en esta localidad.  

En las localidades de Tornquist y Saldungaray
En el marco del Plan federal plurianual reconvertido que abarcaba la construcción de 50 viviendas (30 en la localidad cabecera y 20 en Saldungaray). Después que la empresa Marraffini Construcciones S.A presentara quiebra y el municipio tomara posesión de la obra, viéndose frustrada una reunión programada a principios del corriente mes entre el Concejo Deliberante en su totalidad, la Arquitecta Anabella Madueña y el Dr. Carlos Carriquiry, por la no concurrencia de estos últimos solicitamos que se nos informe:
·         Motivo por el cual no se han reanudado las obras.
·         Monto aproximado de inversión para terminar las 50 viviendas habitacionales.
·         Una vez reanudado el trabajo en las mismas, plazo estipulado de ejecución.


Es nuestra intención con la elaboración del presente informe llamar a la reflexión a nuestros gobernantes ya que estamos convencidos de la importancia de la publicidad de los actos de gobierno como uno de los pilares fundamentales de la república y de respeto a los ciudadanos de una sociedad en democracia.      

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