Mientras se ejecuta la obra de puesta en valor del Palacio Municipal, se desarrolló un proyecto complementario que tiene como objetivo colocar una iluminación especial que resaltará la fisonomía del histórico edificio, diseñado y construido por el arquitecto ingeniero Francisco Salamone.
La iniciativa, que comenzará a ejecutarse la próxima semana, contempla la utilización de tecnología moderna, para destacar los principales aspectos característicos del edificio, aunque respetando la originalidad del edificio.De acuerdo con el proyecto diseñado por el arquitecto Rubén Otero, a cargo de los trabajos, se combinarán luces cálidas y frías que permitirán destacar la verticalidad del edificio a través de la utilización de proyectores que iluminarán la torre y resaltar las molduras horizontales con la colocación de cintas de tecnología led.
Asimismo, se logrará destacar aspectos puntuales de la construcción, como los accesos y el reloj.
La instalación eléctrica contará con todas las normas de seguridad vigentes, además de un temporizador que permitirá automatizar el encendido de las luces y seleccionar los artefactos que se deseen poner en funcionamiento.
Respecto de la obra de puesta en valor propiamente dicha, en los últimos días se avanzó en la colocación del revestimiento símil piedra parís y en la restauración de las aberturas y cortinas de enrollar de madera originales.
La obra culminará con la colocación de hidrorepelente en toda la superficie tratada, que protegerá la estructura de las inclemencias climáticas, y la instalación de dispositivos para evitar la concentración de aves.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos