De la recorrida también participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecta Anabella Madueña, y el subsecretario de la mencionada dependencia, Christian Trankels.
En el momento de la recorrida, se encontraba en ejecución el zanjeo y la colocación de los caños de impulsión de 315 milímetros, que unirán la planta de tratamiento con la estación de bombeo general, ubicada próximo a las piletas municipales. En esta etapa, el trabajo abarca desde el cruce ferroviario hasta el puente sobre el arroyo San Bernardo.
Luego, las autoridades se dirigieron al sector de lagunas, donde se constató que se encuentran prácticamente finalizadas las tareas de movimiento de suelos.
El avance de la obra marcha a muy buen ritmo, acorde con los plazos preestablecidos en los pliegos licitatorios.
“Se encuentra muy avanzada la etapa de movimientos de suelos, que involucra a más de 30 mil metros cúbicos, es decir, el equivalente a más de 4 campos de fútbol. También se finalizó con las tres lagunas de esta etapa, cuyo paso siguiente es el hormigonado. Esta es una construcción de largo aliento, que está muy posicionada en su plazo de obra”, resaltó Cicchitti.
“También está muy avanzada la instalación de la impulsión, que es la cloaca máxima, que lleva los líquidos desde la estación de bombeo hasta la planta. Es una cañería de 315 milímetros, que marcha a muy buen ritmo, aproximadamente 100 metros por día”, señaló.
“Estamos muy contentos con la empresa, que está cumpliendo su trabajo a la perfección. Si el tiempo nos acompaña, tendremos una muy buena continuidad, aunque debemos aclarar que la ejecución demandará un largo plazo. Lo importante es que se está construyendo, y al ritmo que exige la Provincia, que exige el Municipio y merecen los vecinos”, afirmó.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos