Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 noviembre 2013

Festejo del 40º Aniversario de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana


El pasado sábado 2 de noviembre se realizó el festejo del 40º aniversario del Cuartel de bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana.
Frente a sus flamantes instalaciones de calle Diego Meyer, desde las 18 horas se congregaron instituciones educativas, sociales, deportivas y representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Monte Hermoso, Gral Daniel Cerri, Ing White, Villa Ventana, Puan, Laprida, Cnel Suarez y otras.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal de Tornquist, Gustavo Trankels que estuvo como orador seguido por la Sra María Romero, presidente de la institución.
Durante el Acto se descubrieron placas recordatorias a bomberos Fallecidos y se homenajearon al Ex Comandante, Omar Beli y al Bombero  Robero Contreras ya la Sr Alberto Martinez, uno de los fundadores del cuartel y por varios años presidente de la institución en diferentes períodos.

por la noche mas de 500 personas participaron de la cena show que tuvo la actuación de l "Cacuya" Gaitan y Favio Gonzalez.

Nota con María Romero y Alberto Martinez:


Nota con Roberto Contreras:


Nota con Ex Comandante Omar Beli:



Reseña histórica del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana
En el verano del año 1973 ocurrió el primer incendio de un comercio de sierra de la ventana, la panadería del Sr. Otaviano, como la localidad no contaba con un cuerpo de bomberos, se llamo a los de Tornquist, mientras ellos llegaban, fueron los vecinos los que trataron de sofocar el incendio.
Ante esta situación, el por entonces delegado municipal Sr. Enrique Morón y el concejal Alberto Piergentilli, junto a un grupo de vecino realizan las gestiones para lograr que funcione un destacamento de los bomberos de Tornquist
El 12 de octubre de 1973, se forma una comisión directiva provisoria para estar a cargo del destacamento, un grupo entusiasta de jóvenes se comienzan a formar como bomberos, teniendo como jefe al Sr. Ricardo Turbini. El 15/mayo/1975 se decide formar un cuerpo autónomo.
Por razones de índole laboral el Sr. Turbini deja la jefatura y la comisión directiva decide llamar a los bomberos oficiales de bahía blanca para tomar examen a los bomberos de Sierra de la Ventana para nombrar Oficiales y Suboficiales quedando como Jefe Omar Beli, Segundo Jefe Héctor Girou y Oficiales: Luís Schonfeld, Darío Molina, Roberto Contreras, Luís Martínez y Julio Giorgetti.

El 11 de Noviembre del 2004 el Comandante Mayor Omar Beli se retira y en el cargo de Jefe de Cuerpo queda el Oficial Auxiliar Sr. Jorge Juan.

A partir del 17 de Abril del 2005 se habilito un destacamento en Saldungaray donde trabajan 9 Bomberos, un autobomba y un móvil de transporte de personal a cargo del Ayudante Leguiza Jorge.

El 12 octubre del 2005 se crea una escuela de cadetes que hoy en día cuenta con 24 chicos de ambos sexos con tres objetivos: sacar a los Chicos de la calle, controlar sus estudios y enseñarles la base de la institución para el día de mañana poder llegar a ser un bombero, esta escuela lleva el nombre de 1º Oficial Oscar Vásquez. A cargo del ayudante mayor, Caballero Héctor Federico
En la Actualidad nuestro cuartel cuenta con 33 Bomberos Efectivos. También contamos con un cuerpo de Bomberos de Reserva conformado por 7 Bomberos.
Nuestro parque Automotriz esta formado por: Móvil 1 (Autobomba), Móvil 2 (Autobomba), Móvil 3 (Autobomba), Móvil 4 (S 10 doble cabina transporte de personal), Móvil 5 (ambulancia), Móvil 6 (Transportes de Personal), Móvil 8 (Ford Ranger Transportes de Personal), Móvil 9 Fiat Ducato (transporte de personal y rescate) la cual fue adquirida este año y móvil 4003 Fiat Iveco 4x4 0km (combate incendio forestal) adquirido por el plan nacional manejo del fuego en comodato.
También contamos con un Carro de campaña, un carro Cisterna y Equipos Autónomos.
En la actualidad el presidente de la institución es la Sra. Romero María, Jefe del Cuerpo Activo el Comandante De Vizia Gustavo, Segundo Jefe el Sub Comandante Sr. Rubio Javier.





























































     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog