Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

17 abril 2014

Reconocimientos e inauguraciones, en un especial aniversario de Tornquist

 Con un cóctel de importantes acontecimientos, entre los que se destacaron la inauguración de la puesta en valor e iluminación del Palacio Municipal y el reconocimiento a pobladores de la ciudad, se celebró en la noche de hoy el acto por el 131° aniversario de Tornquist.
El acto se desarrolló en la Plaza “Ernesto Tornquist”, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones sociales y educativas, y vecinos.
El momento culmine del festejo del cumpleaños de la ciudad cabecera resultó el cierre. Después de observar la proyección de un video que recopilaba imágenes de la inauguración del edificio comunal, realizada en 1938, el jefe comunal y los vecinos Nelly Zelarayán, Ramona Flores de Del Pó, Héctor “Tito” Moldú, Anselmo Nacud y Juan Borda (reconocidos minutos antes) se encargaron de levantar la palanca que automáticamente iluminó la fachada de la histórica construcción, obra del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone.

Además del cerrado aplauso de los presentes, asombrados con la espectacularidad del momento, ese acto también encendió las luminarias ubicadas en el acceso a Tornquist desde la ruta nacional 33, otra trascendente obra de la actual administración municipal.
“Difícil es resumir lo que siento en este momento, pero tengo la obligación moral de homenajear aquellos primeros hombres y quienes fueron un pedacito de estos 131 años de historia, no solamente con el buen recuerdo sino también con hechos concretos. Por eso, es muy especial poder dejar inaugurada hoy esta obra de restauración del palacio municipal, que tiene más de 70 años de historia. Tantos sentimientos, tantas cosas habrán pasado y este edificio municipal como compañía. Lo importante es preservarlo para que lo puedan conocer las generaciones futuras”, señaló Trankels, quien le agradeció al equipo de Obras Públicas coordinado por la arquitecta Anabella Madueña, a los empleados municipales y al arquitecto Rubén Otero.
“Para coronar un momento tan especial, para mí es un orgullo y una alegría, como intendente, pero más que nada como tornquistense, hacerlo de la mano de un grupo de vecinos a quienes queremos agradecerles. Qué lindo tenerlos acá para agradecerles de corazón por el pedazo de historia que ustedes representan, por el presente y lo que nos van a dejar para el futuro. Este aniversario es, en parte, para ustedes”, resaltó.
Casualmente, durante el desarrollo del acto, recibieron un reconocimiento Ramona Flores de Del Pó (99 años), Nelly Zelarayán (ex docente e integrante de entidades sociales), Juan Borda (ex presidente del Consejo Escolar), Anselmo Nacud (fue presidente del Concejo Deliberante) y Héctor “Tito” Moldú (destacado atleta). Todos recibieron un presente de manos de Trankels, del secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y de la concejal María Ofelia Skolak.
También recibió una placa recordatoria el director del Semanario Observador Serrano, que en la fecha cumplió 30 años de trabajo y presencia en la comunidad.
La celebración incluyó, además, la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de cantante local Jonathan Rondán, una oración a cargo del cura párroco Norberto López, el Himno a Tornquist interpretado por Gabriela Antivero y la actuación de la Escuela Folclórica Municipal, quien presentó la danza con la cual se consagró ganadora del Certamen Nacional del Folklore, en la Ciudad de Pasteur, en el pasado mes de febrero.
Una vez concluido el acto, se realizó una ofrenda florar en la tumba que del fundador Ernesto Tornquist, ubicada dentro de la Iglesia Santa Rosa de Lima.
Entre los presentes en esta especial celebración del aniversario, se contó con Enrique Nyez, quien participara del desfile cívico que se realizó en 1938, durante la inauguración del Palacio Municipal.



Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
www.tornquist.gob.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog