Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

17 abril 2014

Rutas cargadas y buen clima en el comienzo del éxodo de Semana Santa


Estiman que 2,2 millones de personas se desplazarán por el país.

Autopista La Plata. Así de cargada se veía la principal salida de la Ciudad hacia la Costa ayer al mediodía.
Con una tarde primaveral, sin una nube y las rutas colapsadas empezó el éxodo de Semana Santa. Todo indica que habrá récord de turistas por toda la Argentina. Se estima que más de dos millones de personas se movilizarán durante estos cuatro días. La Costa se impone como destino, pero los otros clásicos también estarán a pleno.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que “se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje”.
Del total de los argentinos que viajarán, 97 por ciento optará por un destino dentro del país, en tanto que el 3 por ciento restante viajará al exterior. Hay un crecimiento respecto a Semana Santa del año pasado, donde el 90,6% de los turistas argentinos viajaron dentro del país. Comparando, la cantidad de turistas aumentará 5,5 por ciento respecto a la Semana Santa del 2012.
El movimiento empezó a notarse ayer al mediodía. En ese momento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ya reportaba que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban unos 1400 vehículos por hora hacia la costa atlántica (cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos). Ya a las cuatro de la tarde, la cifra de autos superaba los 1.800 por hora. Al atardecer, la ANSV ya hablaba de demoras de hasta 40 minutos en la autopista Buenos Aires La Plata, específicamente entre los kilómetros 7 y 27 en sentido a provincia.
Para que el colapso no fuera tan grande, desde las 18 de ayer y hasta el lunes, la Agencia Provincial del Transporte estipuló prohibir la circulación de camiones de gran porte en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, se informó que unos 4.500 hombres de la policía bonaerense participarán del operativo de seguridad por Semana Santa que se desplegará por las rutas de la provincia de Buenos Aires.
Según detalló el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se destinaron “4.500 policías, se afectaron móviles y patrulleros, en el partido de La Costa, Necochea, Tandil, Sierra de la Ventana, con controles policiales en 24 accesos, en el centro y sur bonaerense”.
Al parecer, el buen clima acompañará a quienes eligieron la playa como descanso. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no lloverá en todo el fin de semana, aunque sí habrá nubes.
En Mar del Plata hoy se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 19. Mañana llegará el frío, al menos por las mañanas. Se prevén mínimas que rondarán entre los 5 y 7 grados. Las tardes serán más amables, con máximas entre 16 y 18. En el resto de los balnearios el clima será similar.
En la ciudad también estará lindo, y más templado que en la Costa. Hoy se espera una mínima de 14 y una máxima de 22. Las mañanas restantes del fin de semana largo serán un poco más frescas, alrededor de los 10 grados, y las tardes entre 18 y 21. or su parte, las principales petroleras que operan en el país garantizaron el abastecimiento de naftas y gasoil en sus estaciones de servicio, con motivo de la gran demanda que se espera.

Informe Fabián Debesa (La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog