El Subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, dijo ayer que los alumnos de las escuelas públicas y privadas podrán ver los encuentros que la selección nacional dispute en el Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil, ya que la competencia "será una oportunidad de aprendizaje y refuerzo de las actividades pedagógicas".
“De la extraordinaria significación que tiene cada cuatro años un torneo de futbol a nivel mundial, en la escuela se puede y se debe trabajar para profundizar conocimientos porque nada es ajeno en la escuela para una oportunidad de aprendizaje” aseguró Ribet en declaraciones a Télam.
El funcionario explicó que la normativa aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación “es para todo el sistema de la Provincia de Buenos Aires y apunta a que el equipo docente trabaje con los hechos que ocurren en este marco para convertirlos en un espacio educativo”
“Cada escuela está elaborando sus planificaciones, tanto en gestión estatal como privada y en todos los niveles, que continuarán durante el periodo en que transcurra la competencia deportiva”, agregó Ribert.
Destacó que “es mucho lo que se puede hacer, desde el conocimiento de los países que disputan el certamen, sus culturas, su organización política” y agregó que se puede “enseñar y aprender a partir del Mundial de futbol, más allá de lo deportivo”. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos