El pasado lunes 18 de agosto se labraron actas de infracción a 2 jóvenes oriundo de Buenos Aires que habían ingresado sin autorización a la zona de Garganta del Diablo, Área Intangible de la Reserva Natural.
El servicio de Guarda-parques los encontró en recorrida de patrullaje, mientras alistaban su equipamiento para la escalada. Los jóvenes, argentinos de 25 años de edad, habían ingresado al sector desde villa Serrana La gruta, y para ello traspasaron al menos 2 alambrados en pie, propiedad del campo lindero y del Parque Provincial. El procedimiento incluyó el secuestro de sus equipos de escalada y camping.
Debe recordarse que el tránsito por zonas no autorizadas es una de las formas de dispersión de invasiones biológicas, las cuales constituyen la máxima amenaza a la naturaleza dentro del Parque Provincial.
Por otro lado, los casos de ingresos furtivos han sabido derivar en extravíos de detección tardía y accidentes agravados por la inaccesibilidad. Asesoremos adecuadamente a nuestros visitantes; las caminatas deben partir de centros turísticos autorizados y la actividad de escalada se debe practicar en sectores equipados y autorizados.
El comportamiento dentro de las áreas naturales protegidas debe garantizar la conservación del área y nuestra seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos