Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 diciembre 2014

La Opera - Carl Otto Nicolai y “Las alegres comadres de Windsor”

LA OPERA (14)
por Hugo A. Di Leonardo

Carl Otto Ehrenfried Nicolai, nació en Königsberg un 9 de junio de 1810. Falleció en Berlín un 11 de mayo de 1849. Compositor de origen alemán y fue tambien director de orquesta y el fundador de la Filarmonica de Viena. Nicolai compuso coros, operas, una sinfonía y una misa.
Su obra más famosa es “Las alegres comadres de Windsor” (título original, Die lustigen Weiber von Windsor) que es una ópera en tres actos con libreto en alemán de Salomon Hermann von Mosenthal, basado en la comedia de William Shakespeare The Merry Wives of Windsor (Las alegres comadres de Windsor). Se estrenó en Berlín el 9 de marzo de 1849.


La ópera es un Singspiel (El Singspiel alemán es una pequeña obra de teatro o un tipo de ópera popular. A diferencia de la ópera, las formas musicales son más simples, las arias menos complejas y los recitativos son hablados. Se trata de un género teatral típicamente alemán. Es parecido a la opéra-comique francesa, a laópera balada (ballad-opera) inglesa y a la zarzuelaespañola.) Que contiene bastante diálogo hablado entre números musicales distintivos. La ópera sigue siendo popular en Alemania y la obertura a veces se oye en conciertos en otros países. Las alegres comadres de Windsor se representa poco; en las estadísticas de Operabase aparece en el nº 140 de las óperas representadas en 2005-2010, siendo la 25, en Alemania y la primera de Nicolai, con 22 representaciones en el período.

Hoy escucharemos la Obertura de “Las alegres comadres de Windsor”
"Die Lustigen Weiber Von Winsor (The Merry Wives of Windsor): Overture" en version de New Philharmonia London & Alfred Scholz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog