Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 diciembre 2014

Trascendente reunión en pos de una obra energética clave para Tornquist

La posibilidad de realizar una obra que duplique la capacidad de generación de energía en el distrito de Tornquist quedó expuesta durante una reunión que el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires con integrantes del equipo de trabajo del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, miembros de las cooperativas eléctricas de la región y representantes de la empresa EDES.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; el gerente de la entidad cooperativista tornquistense, ingeniero Edgard Barone; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chasicó, Gustavo Bonotti, y Julio Oviedo, de la misma institución.
“Mantuvimos una reunión la semana pasada con gente del equipo del ministro Julio De Vido y a partir de ese encuentro, realizamos ayer una nueva reunión de carácter técnico, de la cual participaron la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, la Cooperativa Eléctrica de Chasicó y un técnico de la empresa EDES, todos tratando de hacer un trabajo mancomunado para concretar un gran anhelo, que ya hemos conversado largamente con las entidades cooperativistas y que es que Tornquist tenga asegurada la provisión de energía de cara a los próximos 20 años”, confió Trankels.

“Para eso es necesaria una obra de dimensiones que ni la empresa EDES, ni las cooperativas ni el Municipio puede afrontar. Por eso es que presentamos esta inquietud al ministro Julio De Vido, quien nos dio la grata noticia de que el Ministerio va a colaborar con esa obra”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal confió que deben presentarse varias carpetas con los anteproyectos y los presupuestos correspondientes.

“Una vez que los proyectos se encuentren finalizados, mantendremos una nueva reunión para avanzar en la firma del acuerdo marco que conduzca a la realización de esta obra, que parecía inalcanzable y que hoy, gracias al gran entendimiento del gobierno nacional, estamos a pasos de lograr”, enfatizó.

La obra permitiría duplicar la capacidad de 15 a 30 mw y demandaría una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Para dialogar sobre diferentes detalles, el intendente Trankels y Guillermo Löffler se reunieron con Alberto Rubio, Gabriel Artola y Roberto Delfino, miembros de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist.

“Esa construcción nos abriría la posibilidad para la radicación de empresas y una planificación especial para el oeste del distrito y para el Sector Industrial Planificado. Además, beneficiaría también a la provisión de energía eléctrica de Villa Ventana, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tres Picos y varios lugares de la zona. Será de impacto regional”, manifestó.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog