Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2015

El Hospital Municipal incorporará un mamógrafo

El compromiso de entregar un mamógrafo de última generación para el Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” asumió el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia, durante una reunión mantenida en La Plata con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia de la subsecretaria de Salud y directora del mencionado centro asistencial, doctora Verónica Castro, se evaluó el proyecto de ampliación del hospital, que se inaugurará en las próximas semanas, y la entrega de un mamógrafo, equipado con tecnología analógica de última generación para realizar estudios rápidos, seguros y confiables.
La adquisición de ese equipamiento forma parte de una entrega de 40 mamógrafos que la Provincia destinará este año a diferentes municipios y hospitales, con una inversión estimada en 23 millones de pesos.
“Estamos muy contentos porque vamos a contar con un aparato de suma trascendencia para la salud pública de nuestro distrito. Quiero agradecerle al gobernador Daniel Scioli y el ministro Collia por tener siempre a nuestro distrito en sus agendas de trabajo. Esta iniciativa significará un gran avance en las prestaciones que brinda nuestro Hospital Municipal”, manifestó el intendente Trankels.La mamografía es el estudio que permite la detección a tiempo del cáncer de mama. El 95 por ciento de los tumores detectados por medio de este estudio se cura, mientras que entre un 80 y un 90 por ciento de las lesiones de uno a dos centímetros que se localizan por autoexámenes o en la consulta médica, se revierte con tratamiento adecuado.
En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Salud, Pablo Garrido; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; y el director de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, Eduardo Bardín.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog