Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 mayo 2015

Se inauguró la ampliación de la Escuela de Educación Especial N° 501

En el marco del acto por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó esta mañana en el establecimiento, se inauguraron las obras de ampliación de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Martín Miguel de Güemes” de Tornquist.
La jornada contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la Inspectora Jefe Distrital, profesora Patricia Larrainzar; la directora de la entidad educativa, profesora Gabriela Barros; miembros del Departamento Ejecutivo; consejeros escolares; concejales; representantes de Interpack SA y la Cooperativa Eléctrica; integrantes de la cooperadora; docentes; y padres.
El corte de cintas fue realizado por el jefe comunal, Barros, Larrainzar, Francisco Muñiz, Guillermo Bagur (ambos integrantes de la cooperadora), el gerente de Interpack SA, Walter Dabos, el cura párroco Norberto López, el presidente de la Confraternidad de Pastores, David Sandoval, y el pastor y docente de la escuela anfitriona Eduardo Bruni.
Después de las respectivas bendiciones, en las cuales se destacó la importancia de la construcción, el intendente Trankels se expresó ante los presentes.
“Este es el mejor homenaje que le podemos rendir a aquellos precursores de 1810, que soñaron con la Patria Grande. Hoy, desde Tornquist, pusimos un granito de arena para contribuir. Felicitaciones a todos”, señaló.
“Quiero destacar los gestos humanos que hubo para cristalizar la obra y felicitar a Gabriela, a todo el equipo docente y a quienes se pusieron la obra al hombro. Gracias Guillermo Bagur, Tasi (Francisco Muñiz) y los integrantes de la cooperadora, que le pusieron el corazón desde el primer día. También a todo el equipo de Interpack y su directorio, porque tuvieron un gesto de responsabilidad social empresarial muy importante, que en estos días suele pasar desapercibido. También a los funcionarios de diferentes ministerios que sumaron su granito de arena, incluido el propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni”, resaltó.
La construcción comprende un aula y un gabinete, obra para la cual la administración municipal realizó aportes económicos y el propio intendente Trankels gestionó un importante subsidio ante el Ministerio de Educación de la Nación.
“Estar fuera de la escuela es una cosa y afuera es otra. Me siento muy orgulloso y quiero agradecer y felicitar a todo el personal de la escuela, porque hay que estar adentro para ver el trabajo que se hace”, destacó, al borde de la emoción, Guillermo Bagur, quien además realizó una larga lista de agradecimientos a quienes, de una u otra manera, hicieron posible la ampliación.
El acto también incluyó un recuerdo a los hechos históricos del 25 de mayo de 1810. Lo niños expusieron sobre los juegos de la época, se proyectó un video realizado por los alumnos y un grupo de chicos bailó el Pericón Nacional.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog