Reveló los dos primeros precandidatos a concejales y la precandidata a consejera escolar titular. También se refirió a la sesión del HCD de este miércoles.
El presidente de Concejo Deliberante, Sergio Bordoni, dio a conocer algunos de los nombres que lo acompañarán en la lista que encabezará como precandidato a intendente por Cambiemos, el frente que reúne a la UCR, la Coalición Cívica y el PRO.
Como precandidato primer concejal irá el actual edil Gustavo Moroncini, seguido de Graciela Bagú, de Sierra de la Ventana. “Es un gran apoyo moral para nosotros y para Sierra, donde mide muy bien”, expresó Bordoni respecto a la postulación de la ex edil.
El otro nombre que reveló fue el de Elizabeth Nori (del PRO), que irá como precandidata a consejera escolar titular. A propósito, también indicó que el referente del macrismo en nuestro distrito, Horacio Buitrago, no estará en nómina.
Aunque ya está la lista conformada, Bordoni prefirió mantener en reserva el resto de los nombres “hasta que la Junta Electoral no apruebe todas las postulaciones”.
Por otra parte, el titular del HCD se refirió a los temas tratados por el cuerpo deliberativo en la sesión realizada este miércoles por la noche en Saldungaray.
Sobre el loteo de tierras ubicadas a la vera de la Ruta 76, propuesto por Arecio Minujín, Bordoni aseguró que el proyecto “lo tenía la Secretaría de Obras Públicas en su poder desde 2013 y nunca se le dio tratamiento”.
“Se empieza todo al revés y la gente termina viniendo al concejo para ver si les podemos dar soluciones y creo que no son esos los pasos a seguir”, dijo en ese sentido.
Además, respecto al proyecto para la modificación del Código de Planeamiento Urbano que busca habilitar construcciones de hasta 18 metros de alto, dijo: “si es cierto que el oficialismo dio a entender que hay un interés comercial por parte de concejales opositores, tienen que evaluar que una concejal de su bloque nos acompañó en la votación”.
“Eso es caer muy bajo. No quieren desarrollar el potencial comercial y turístico del distrito”, disparó.
En cuanto a la reunión que mantendrán los concejales, la Secretaría de Obras Públicas y Minujín, sobre la propuesta de este último, Bordoni se mostró pesimista: “se ha perdido la esperanza con esta secretaria, porque hemos tenido reuniones y siempre la última palabra la tiene su titular, entonces nos vamos con las manos vacías. No creo que llegue a buen puerto”.
Por último, en referencia al reconocimiento a “Hetomi”, el proyecto elaborado por estudiantes tornquistenses para la construcción de viviendas sociales mediante el Plan Pro.Cre.Ar, aseguró que “es algo importante y tener el aval del municipio enorgullece al proyecto.
“Han aplicado mucha técnica y esfuerzo y es digno destacarlo”, añadió al tiempo que manifestó que “esto es lo que estamos necesitando en Tornquist porque no hay tierras”, aunque recalcó que “por el actual Código de Planeamiento Urbano, no se puede realizar en nuestra ciudad”.
Nota completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos