Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

10 julio 2015

Comunicado del Parque Provincial "ErnestoTornquist"

Ante comentarios confusos e inexactos reproducidos en diferentes medios de comunicación locales, queremos poner en conocimiento de la población en general que el Parque Provincial E. Tornquist/Ventania es parte del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas (Ley Pcial. N° 10.907) dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que es la autoridad de aplicación, siendo la conservación su principal objetivo. 

En esta dependencia hay varios niveles de participación, el personal de planta y contratados, empleados por la Provincia destinados al Parque Provincial, que coordinan y supervisan a los operadores turísticos externos, entre otras tareas. Las visitas guiadas son realizadas a través de guías habilitados por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, operadores monotributistas que facturan al visitante por dicha actividad.
De lo recaudado por visitas guiadas, por cuestiones legales y administrativas, no hay retorno para el Parque. Esta es una fuente genuina de trabajo para los habitantes del distrito, la cual esperamos ampliar en un futuro próximo. 
La Administración del Parque, coordina las actividades operativas de las visitas guiadas para el desarrollo normal de las mismas, y la distribución equitativa de los puestos de trabajo entre los 14 guías externos habilitados para trabajar. 
Todo dentro de un marco de común acuerdo de derechos y obligaciones. A mediados de esta semana se regularizó la situación de cinco empleados contratados del OPDS, quienes no cobraban desde hace seis meses, generando una situación que no fue fácil de sobrellevar y que repercutió en los servicios brindados a los visitantes y el funcionamiento cotidiano y operativo del Parque. Por otra parte, desde el 30 de junio de 2015, la empresa prestadora del servicio de limpieza interrumpió su contrato.
Como no se pudo garantizar las condiciones mínimas de salubridad para el personal y el visitante, esta administración considero el cierre de ambos sectores del Parque, y se continuó con el trabajo a puertas cerradas. 
Hoy 10 de julio, inició sus actividades una nueva empresa prestadora del servicio de limpieza. 
La Administración del Parque es consciente de la cantidad de turistas que arriban a la comarca durante el año y especialmente en vacaciones de invierno, siendo este Parque uno de los pocos lugares donde el visitante puede realizar actividades de treeking en la comarca, pero la resolución de estas situaciones anteriormente mencionadas se las consideró desde la administración como prioritarias, pero con pocas posibilidades de solucionarlas desde este nivel administrativo. 
El día de hoy, estando estos temas solucionados, el Parque Provincial continúa con todas las actividades que se venían realizando de atención al público, gracias a la gestión de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires. 

Administración Parque Provincial E. Tornquist/Ventania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog