Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 septiembre 2015

El Senado aprobó el pedido de informes sobre la existencia de antenas de telefonía celular cercanas a una ONG que trabaja con chicos en Bahía

Buenos Aires, 22 de Septiembre de 2015.- La senadora bonaerense y actual candidata a renovar su banca, Nidia Moirano, presentó dos iniciativas parlamentarias de imperiosa resolución que fueron aprobadas durante la sesión pasada.

Por un lado, solicitó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que brinde informes sobre diversos aspectos vinculados a la existencia de una torre con varias antenas de telefonía celular en el barrio Villa Amaducci, de la localidad de Bahía Blanca.
Al respecto la senadora explicó que “esta torre plagada de antenas de telefonía celular está ubicada en las mismas cuadras donde hay un Centro de Fomento, una ONG que trabaja con chicos que padecen leucemia y una plaza” para luego agregar que “la instalación es una clara violación a la normativa nacional, provincial y municipal que prohíben esto dada la controversia existente por el impacto negativo que tienen en la salud de la población”. Asimismo, cabe señalar que, desde la ONG Ayuda-Le, denunciaron que se han multiplicado los casos de cáncer entre los vecinos de la zona.

Por otro lado, Moirano solicitó al Poder Ejecutivo Provincial (a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección General de Cultura y Educación) que informe respecto del servicio de transporte escolar. En este sentido, la senadora y candidata de Cambiemos aseveró que “es preocupante la existencia de una importante deuda que mantendría la Provincia con los prestadores del servicio quienes, por tal motivo, están llevando adelante un paro que afecta aproximadamente a 10.000 alumnos de escuelas especiales y rurales”.
El paro afecta en mayor magnitud a los distritos de Bahía Blanca, Azul, Tandil y Mar del Plata. Los transportistas aseguran que la deuda asciende a unos 20 millones de pesos que la Provincia debería desde el mes de Marzo. “Es imperioso que se aclare esta situación que está privando a miles de chicos de ejercer un derecho básico y elemental que es el derecho a la educación”, concluyó Moirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog