Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 septiembre 2015

Inauguraron una nueva entidad educativa en el distrito

Con un acto desarrollado en la sede del nuevo establecimiento educativo, quedó inaugurado oficialmente hoy el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil N° 1 de Tornquist, una institución que hasta hace algunas semanas venía funcionando como anexo de la Escuela Especial N° 501.
La puesta en marcha de esta nueva entidad como servicio autónomo contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la Inspectora Jefe Regional, profesora María Laura Jalle; la Inspectora Jefe Distrital, profesora Patricia Larrainzar; la directora de la nueva escuela, profesora Nora Astobiza; otras inspectoras de enseñanza y autoridades de diferentes escuelas; miembros del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; representantes de diferentes cleros religiosos; y vecinos de la comunidad.
“Qué lindo poder llegar a este día, donde sentimos que el esfuerzo de tanta gente durante tantos años hoy tiene sus frutos. Eso que parecía un sueño, lo acariciamos como una realidad concreta. Es una inmensa alegría para todos. Les quiero agradecer a aquellos que acompañaron la gestión del servicio agregado, a los docentes y especialmente a vos Nora por la dedicación de estos años, sin importar si teníamos la creación o no “, comentó Trankels luego del corte de cintas.
“A los docentes, gracias por lo que hicieron y éxitos por lo que harán de ahora en adelante, porque en el éxito de su tarea estará el éxito de nuestros chicos y familias, y por lo tanto de toda nuestra comunidad”, resaltó.

El jefe comunal agradeció al gobernador Daniel Scioli y a la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, doctora Nora De Lucía, por entender la necesidad de contar con esta nueva escuela, al tiempo que extendió su agradecimiento a la cooperadora de la Escuela Especial N° 501, por todo el apoyo recibido.

“El trabajo se basa en la atención de niños entre los 45 días y los 36 meses de edad, siendo un gran sostén en el desarrollo de potencialidades, de niños de discapcidad transitoria o permanente, y de riesgo socio ambiental, con la elaboración de estrategias preventivas y socioeducativas, además del apoyo y sostén de cada niño y su familia“, señaló Astobiza, quien además realizó un repaso a la historia de este proyecto y agradeció a todos los que intervinieron para que esta iniciativa sea una realidad.

Durante el acto también se descubrió una placa alusiva por parte de la Municipalidad de Tornquist y otra regalada por la Escuela Especial N° 501, que albergó el servicio antes de generar la autonomía. Además, se entregó la resolución mediante la cual se creó el Centro de Atención.

También se produjo la bendición del nuevo Centro, por parte del cura párroco Norberto López y los pastores David Sandoval (presidente de la Confraternidad de Pastores) y Eduardo Bruni.

“A pocos días de estar a cargo de la Inspección de la región, es muy gratificante participar de un acto de inauguración de un nuevo establecimiento. Una nueva institución significa un lugar donde se desarrolla el acto educativo, docentes trabajando y alumnos atendidos. Esto se resume en un acto de amor, como destacó el intendente. Como dice Paulo Freire: ‘No se puede enseñar bien sin tener el coraje de querer bien y la valentía de repetir mil veces antes de decidir’”, reflexionó la inspectora María Laura Jalle.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog