Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 septiembre 2015

Presentaron la ley de Protección de la Vivienda

Una capacitación específica respecto de la implementación de la ley de Protección de la Vivienda, antes conocida como Bien de Familia, se llevó a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist, con la presencia de representantes de diferentes comunas de la región.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la presentación de la jornada, que estuvo a cargo del jefe de departamento de Protección de la Vivienda y Coordinación Territorial bonaerense, Roberto Aceto, y el jefe de división de Protección de la Vivienda, doctor Gastón Moura, ambos pertenecientes al Registro de la Propiedad.
“Como siempre, es una satisfacción ser sede de este tipo de capacitaciones. En este caso, estamos con el equipo de Roberto Prandini (director del Registro de la Propiedad), que nos capacitó sobre una herramienta que viene a ampliar derechos y a brindarles otras posibilidades a familias de nuestro distrito y la provincia”, señaló Trankels.
“Esta importante novedad tiene relación con la reforma del Código Civil. Es una herramienta que permite que los vecinos puedan poner bajo resguardo el techo en donde viven y hacer esa operatoria de manera gratuita y a través del Municipio”, añadió.
El jefe comunal destacó que la posibilidad de realizar estos trámites en la comuna se debe a la decisión política del gobernador Daniel Scioli.

“Merced a su iniciativa podemos generar esta interacción con el Registro de la Propiedad y facilitarle a nuestros vecinos el acceso a este trámite totalmente gratuito, para poner a resguardo la vivienda y así evitar cualquier embargo o remate, pensando siempre en el que menos tiene, en el trabajador”, resaltó.
En este sentido, Roberto Aceto se mostró conforme con el resultado de la capacitación, al tiempo que destacó los alcances de esta importante herramienta.
“Es importante poder descentralizar este programa. Con el Bien de Familia, quedaba al margen un sector de gente, como aquellos solteros que no tenían padres ni hijos para afectar la protección de la vivienda. Hoy, con el nuevo Código Civil, estas personas pueden por sí solas proteger su casa”, explicó.
“Esto es posible gracias a las políticas públicas que Gustavo lleva adelante. Realizamos una capacitación muy productiva. Este trámite ya se puede realizar, presentando su escritura familiar para afectar la propiedad a Protección de la Vivienda. Este es un trámite que se hace gratis. El Municipio recibe la documentación, le adjunta la carátula, lo lleva a La Plata y a los 30 días, aproximadamente, regresa afectado”, comentó.
Los interesados en acceder a este beneficio deberán realizar sus consultas en el área de Regularización Dominial del Municipio.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog