Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

08 octubre 2015

La nueva sede de agua corriente de Villa Ventana, cerca de ponerse en marcha

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el presidente del SPAR, Juan María Viñales, recorrieron la obra de construcción de la sede del servicio de agua corriente y la planta de tratamiento de Villa Ventana.
Esta obra incluye la edificación de una sala de máquinas, un galpón de almacenamiento de equipos y una oficina de atención al público, que en los próximos días se pondrá en marcha para que todo el servicio de agua potable tenga un espacio propio para funcionar y un servicio de primera categoría y de última tecnología.
El jefe comunal destacó el compromiso asumido y concretado por parte de Viñales para buscar la solución a la escasez de agua en Villa Ventana.“Viñales es un funcionario responsable de su trabajo, que nos viene acompañando desde el primer día, cuando Daniel Scioli vino a Villa Ventana con el problema del agua y tomó la decisión política de resolver el tema. A partir de ese momento, Juan no descansó con su equipo del SPAR hasta hacer realidad el sueño de los vecinos de la localidad y cumplir con la decisión del gobernador”, manifestó.

“Esto no es ni más ni menos que seguir cumpliendo con ese mandato, la obra ya ha resuelto el tema de producción de agua, para que la villa tenga un desarrollo sustentable y un buen servicio de agua”, añadió.

Además, Trankels explicó que “con las diferentes etapas de la obra se realizó una importante inversión para que Villa Ventana tenga agua por muchísimos años y de esa manera resolver un problema histórico de la comunidad”.

Por su parte, Viñales brindó especificaciones técnicas de los pasos y tareas que se llevaron adelante para la construcción del acueducto.

“Antes teníamos dos cisternas pequeñas en muy mal estado, que hoy están restauradas y se suman a las otras dos que construimos, de más de un millón de litros cada una. En el Río Sauce Grande hicimos siete perforaciones que van a triplicar la cantidad de agua que se necesita para las 800 parcelas de Villa”, indicó.

“Tenemos todo un sistema informático y de automatización que va a permitir usar todos los sistemas en simultáneo. Es decir, la vieja toma de los ingleses y los pozos de El Pinar, La Esmeralda y La Aldea. Además, para sortear la altura, tenemos dos pozos de rebombeo: uno en El Pinar y otro en la entrada a Villa Ventana”, agregó.

“Conservamos toda la infraestructura original que tenía la villa y agregamos tecnología, automatización, pozos, cisternas y oficinas. También renovaremos los 800 medidores de la localidad y añadiremos válvulas para regular la presión del agua. Se trata de un servicio que tiene características diferentes del que había hasta que intervino la Provincia”, explicó por último.

De manera paralela, se está trabajando en la culminación de la última etapa de construcción del acueducto de nueve kilómetros entre Villa Ventana y el Río Sauce Grande, que abastecerá de agua potable a dicha localidad.




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


1 comentario:

  1. Felicitaciones , esa es la función de un funcionario público, !!!obras son amores!!!!!!

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog