Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

31 diciembre 2015

Informe sesión extraordinaria Concejo Deliberante del 28 de diciembre

El día 28 de diciembre, los Concejales resolvieron autoconvocarse en Sesión Extraordinaria, según las facultades otorgadas por el Artículo 68º inciso 5 de la Ley Orgánica de las Municipalidades para tratar los siguientes temas:

Expte. Nº 282/15: “D.E. – Ordenanza Fiscal – Ejercicio 2016”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Fiscal Preparatoria Nº 2811/15, por la que se deroga en su totalidad la Ordenanza Nº 2723/15 y sus modificaciones, a partir del 1º de enero de 2016, y se establecen las obligaciones de carácter fiscal que consisten en tasas, derechos, patentes, permisos, retribuciones de servicios y demás contribuciones que la Municipalidad establezca. Se regirán por esta Ordenanza Fiscal y por las Ordenanzas especiales y/o impositivas que se dicten.

Expte. Nº 283/15: “D.E. – Ordenanza Impositiva – Ejercicio 2016”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Impositiva Preparatoria Nº 2812/15 por la que se deroga en todos sus términos la Ordenanza Nº 2724/15 y sus modificaciones, a partir del 1º de enero de 2016, y se establece la nueva Ordenanza Impositiva. En esta ordenanza se han incluido a partir del ejercicio 2016 incrementos en las tasas: 35% en la Tasa de ABL y un 40% de Incremento en la Tasa de Red Vial Municipal. El Proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2016 se ha confeccionado teniendo en cuenta estos ajustes.

Expte. Nº 284/15: “D.E. – Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos. Ejercicio 2016”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 2813/15 que fija en la suma de $181.000.000,00 (pesos ciento ochenta y un millones), el Cálculo de Recursos de la Administración Municipal, destinado a financiar el Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2016. Se incorpora en este presupuesto un incremento salarial del 10% a partir del 1º de enero del 2016, y un 5% a partir del mes de marzo de 2016 para todas las categorías de los sueldos del personal municipal. Una bonificación de carácter remunerativa equivalente al 5% de sueldo básico a pagarse por única vez en los meses de enero y febrero, para todos los agentes municipales. Una bonificación de carácter remunerativa equivalente a $1800 a pagarse por única vez en el mes de enero, exceptuando de la misma la planta política.

Expte. Nº 363/15: “D.E. – Convalida la firma del acuerdo de reposición y mantenimiento de alumbrado público entre la C.E.LT. y el Municipio. Año 2016”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el N° 2814/15 por la que se convalida la firma del Acuerdo de Reposición y Mantenimiento de Alumbrado Público celebrado entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist, representada por su presidente Benito Alberto Rubio y su secretaria Adriana María Muscillo, y el Municipio de Tornquist, representado por el Sr. Sergio Fabián Bordoni en su carácter de Intendente Municipal. Se renueva el acuerdo debido a la necesidad de actualizar los montos abonados en concepto de mantenimiento y reposición de lámparas, debido a las variaciones de costos percibidas en relación al año 2015;

Expte. Nº 365/15: “D.E. – Adhesión a la legislación de tránsito de la Provincia de Buenos Aires y pago en cuotas de sanciones pecuniarias”.
Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el N° 2815/15 por la que el municipio se adhiere a la Ley Provincial 13.927 y modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 532/09, y las reglamentaciones que en su consecuencia se dicten; y a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363. Establece la posibilidad de pago de las sanciones pecuniarias que dicte el Juzgado de Faltas de éste Municipio, en todas las materias, en cuotas, hasta un límite máximo de doce, a las que se le adicionarán los intereses que establezca la Ordenanza Impositiva vigente, al momento de la firma del convenio.
El convenio de pago caducará automáticamente ante la falta de pago de dos cuotas consecutivas o alternadas, a partir de que se produzca el vencimiento de la segunda. En éste caso se informará al Juzgado de Faltas sobre la caducidad a efectos de que impute el/los pago/s efectuado/s y emita certificado de deuda y remita al área de ejecución municipal.
El importe acogido en sentencia bajo los rubros de tasa administrativa y liquidación de gastos contempladas en la Ordenanza Impositiva, deben ser abonados juntamente con la primer cuota del convenio suscripto.-


Bloque Frente para la Victoria: Proyecto de Resolución: Solicitar al Sr. Intendente Municipal Sergio Bordoni que arbitre los medios para que se realice un cerramiento total al espacio asignado para la nueva ubicación de los RAEEs en la playa de estacionamiento municipal, para que estos residuos peligrosos no queden expuestos al Medio Ambiente. Se forma el Expediente N° 6793/15, y se aprueba por unanimidad la Resolución N° 23/15 por la que se solicita al Sr. Intendente Municipal Sergio Bordoni que arbitre los medios para que se realice un cerramiento total al espacio asignado para la nueva ubicación de los RAEEs en la playa de estacionamiento municipal, para que estos residuos peligrosos no queden expuestos al Medio Ambiente. Se solicita al Sr. Intendente Municipal Sergio Bordoni, informe sobre el destino otorgado al móvil donde se depositaban los RAEEs anteriormente.



Alocuciones de los señores concejales:
Concejal Antón Víctor:
“Bien, yo me quiero expresar sobre la aprobación por unanimidad sobre el Presupuesto Municipal. En principio comentarles que no estábamos en un todo de acuerdo con este incremento del cuarenta por ciento en la Tasa de Red Vial, es más, hemos mantenido una reunión en el Bloque porque cada uno tenía alguna postura, porque creíamos que por lo menos faltaba alguna reunión más, como para que ese diez por ciento, o ese treinta, cuarenta por ciento que había de diferencia pueda quedar solucionado y que todas las partes estemos en un todo de acuerdo. Sin embrago, habiendo escuchado los fundamentos de la Contadora, la verdad que como siempre explica con mucha solvencia el tema, y estando parte de la Comisión Asesora Vial en la reunión que hemos mantenido hace minutos nada más, como un gesto de buena voluntad y de apoyo porque dijimos desde el primer momento que queremos ser, vamos a ser una oposición responsable, por eso hemos aprobado por unanimidad el Presupuesto, por eso le hemos dado el apoyo para que esta administración no tenga ningún inconveniente y pueda administrar los recursos en este caso la Red Vial como corresponde. Nada más Señor Presidente”.

Concejal Musso María Graciela:
“Quería simplemente despedir a la Concejal Kloster que es hoy su última Sesión, y augurarle éxito en su nueva tarea como miembro del Departamento Ejecutivo del gobierno electo, y expresarle a Concejales y al personal administrativo y de trabajo de este Honorable Cuerpo que tengan todos muy feliz 2016 y haciendo votos para que procuremos ir en defensa de la gobernabilidad, y de la consolidación de la democracia que tanto tiempo nos costó. Nada más Señor Presidente, gracias”.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog