Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 marzo 2016

24 de marzo - "Día de la Memoria por la verdad y la Justicia"

Hoy se cumplen 40 años del golpe que dio comienzo al período más sombrío de la historia argentina. La dictadura cívico-militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional irrumpió en la escena nacional, amplió la persecución política e instauró una metodología cruel y criminal: la tortura, la muerte y la desaparición forzada de personas. Tanto dolor dejó una profunda marca en toda la sociedad argentina.

En un día como hoy nuestro pensamiento más profundo y consternado va con calidez y respeto hacia las víctimas del terrorismo de estado: los desaparecidos, los sobrevivientes, los exiliados, las madres, los padres, las abuelas y los hijos.

Subcomité Saldungaray
Comité Distrito Tornquist
UNIÓN CÍVICA RADICAL
                     --------------------------------------------------------------------------------

Hoy se cumplen 40 años de aquel oscuro 24 de Marzo de 1976, los Argentinos dijimos Nunca Más y hoy gozamos mas de 30 años de Democracia. Los jóvenes podemos y debemos equivocarnos, lo que no podemos hacer es cometer los mismos errores del pasado. Nunca Más! 

 Mensaje de la Juventud Radical de Tornquist.

                            ----------------------------------------------------------------------------

El 24 de marzo de 1976 no fue un día más en la historia argentina. En esa fecha las Fuerzas Armadas de nuestro país usurparon el gobierno y derrocaron a la entonces presidenta. Del mismo modo destituyeron a los gobernadores de las provincias, disolvieron el Congreso Nacional y las Legislaturas Provinciales, removieron a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y anularon las actividades gremiales como así también la de los partidos políticos. En suma clausuraron las instituciones fundamentales de la vida democrática. La decisión de tomar el gobierno contaba con la adhesión de diversos grupos de la sociedad (sectores con gran poder económico, grupos conservadores y algunos medios de comunicación afines) que entendían que una dictadura era necesaria para organizar el país. Por tal motivo llamamos a no OLVIDAR. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Aprovechamos a invitar a toda la comunidad al acto evocativo que se realizará en la sede Partidaria hoy ,24 de Marzo a las 20.30 hs. Lo hacemos como simples Militantes, pero también como protagonistas, hijos, nietos y herederos de una Democracia que entre todos recuperamos y afianzamos durante estos últimos 40 años.

Prensa Partido Justicialista Tornquist

                                      --------------------------------------------------------------


"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia..."
Cada 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este día recordamos a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició con un golpe de Estado en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia.
Hoy al conmemorarse 40 años de aquel día, mantenemos vivo el recuerdo de quienes sufrieron una época oscura ya que necesitamos "tener memoria y no olvidar" para que NUNCA MÁS sucedan estos hechos horribles y poder construir, entre todos, una sociedad basada en el compromiso, la libertad y la igualdad.

PRESIDENCIA H.C.D 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog