Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

23 marzo 2016

Los docentes marchan por la Memoria, Verdad y Justicia

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acompañará el próximo 24 de marzo la marcha impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), por más Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de 1976.

La convocatoria es para las 13 horas, en Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A 40 años del Golpe Cívico y Militar más sangriento que Argentina ha sufrido, los trabajadores y trabajadoras mantenemos vivos a los más de 30 mil desaparecidos.
Además, el Sindicato se hace eco de la promesa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a la Argentina, de desclasificar nuevos documentos relacionados a la última dictadura militar, que incluirán “por primera vez, archivos militares y de inteligencia”.
Se trata de un reclamo de larga data a cargo de organismos de Derechos Humanos tales como Madres de Plaza de Mayo o el CELS. Por primera vez, la búsqueda se ampliará a documentos de las agencias de inteligencia, así como del Departamento de Defensa y cuerpos policiales. Ello ayudará a rearmar el rompecabezas en cuanto a la responsabilidad de los servicios de inteligencia norteamericanos y su injerencia en la política internacional a través del terror, metodología que aún hoy continúa empleando a través de las guerras libradas en Medio Oriente.
Si bien es un paso altamente positivo para echar luz sobre la trama que tejió el golpe militar que cumple cuarenta años, resulta necesario decir también que, desde sus bancas parlamentarias, diputados y senadores de Cambiemos han alzado de forma repetida sus manos para manifestarse en contra de la creación de comisiones parlamentarias para definir la complicidad económica con el Terrorismo de Estado.

Prof. Luis Di Rocco
Secretario General SADOP
Delegación Pigué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog