Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

23 marzo 2016

A 40 años del Golpe MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA..!!!

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES 
¡AHORA Y SIEMPRE!
A 40 AÑOS DEL GOLPE
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA..!!!

“Si a la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia” dice la canción.
La otra historia debe ser contada por el pueblo porque sólo el pueblo puede denunciar a los codiciosos que no tienen pudor a la hora de despojarnos con el discurso de la eficiencia; sólo el pueblo puede derrotar el miedo metido en la piel, desenmascarar las mentiras, transformar en amor los odios mal resueltos, restañar las heridas de los castigados, vilipendiados, expoliados, sacrificados desde el principio de los tiempos.

El golpe cívico, militar del 76´ no comenzó entonces ni diez años antes. El 24 de marzo de 1976 fue madurado al calor de un larguísimo proceso en un terreno que fue abonado a conciencia a lo largo de todo el siglo XX con la anuencia de la iglesia, el poder judicial, el periodismo, las corporaciones y la sociedad civil que amparaba la embajada del imperio.
Ya el golpe de 1930 mostró el rostro cruel de una oligarquía que nunca cejó en su empeño revanchista contra las mayorías populares pero fue el 16 de junio de 1955 en que su viejo encono demencial se desbordó y bombardeó la Plaza de Mayo, preludio del 16 septiembre y de la larga crónica de las interrupciones desestabilizantes, de las irrupciones golpistas, de las impaciencias y, también, de las resistencias.
Nada fue suficiente para “la revolución fusiladora”… proscripción política, persecución ideológica, marginación social, cárceles, torturas, fusilamientos. Cualquier herramienta fue útil a sus propósitos: la propaganda feroz, la denostación, la descalificación, el insulto, la mentira. El “régimen” tenía que ser borrado de la faz de la tierra, sus símbolos, sus leyes, sus conquistas sociales, todo debía ser desterrado para siempre.
Y cuando 18 años después el proyecto nacional y popular, de democracia política, y de igualdad entre los hombres resurgió de sus cenizas, ellos dijeron ¡basta! No podían tolerar a los que, empecinadamente, intentaban ser libres y reclamaban el derecho a la riqueza, el patrimonio y el bienestar construidos con su esfuerzo, su miseria y su humillación.
Y entonces, otra vez el aniquilamiento… la desaparición forzada, la apropiación de niños, el robo de bienes; la demonización de la política, el aislamiento, la imposición de un modelo económico y social de exclusión.
Creció en el sentido común de la gente común, fue alimentado por el terror que malogró la cultura democrática, los valores de la libertad y la justicia. El terrorismo de estado imprimió su huella de intolerancia, silencio, exilio, muerte por casi ocho años y sentó las bases para la destrucción del estado de bienestar, de la producción industrial y la profundización de la brecha social.
“Si a la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia”, dice la canción. Nosotros lo sabemos porque un día juntamos nuestra desazón y nuestra esperanza y dijimos NUNCA MÁS y lo seguimos diciendo con la tenacidad, la obstinación y el coraje que hacen falta para ejercer la memoria, conjurar el olvido, construir la verdad y la justicia.
Nosotros lo sabemos porque somos el pueblo. Venimos desde los confines de la tierra, y de la historia… caminamos los caminos que regaron con su sangre los ancestros originarios, los héroes de la independencia y la soberanía, los obreros, los militantes, los hermanos que ya no están.
No nos han vencido y no nos vencerán porque no hacemos más que cumplir con lo que nos determina el destino: ¡ser libres!. Siempre estaremos renaciendo y viviendo en cada compañero.


Grupo No da lo mismo de Sierra de la Ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog