Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 marzo 2016

Culminaron celebraciones de Semana Santa con Bautismos Pascuales.

En la Parroquia Santa Rosa de Lima fueron ungidos cuatro varones y una niña. El Padre Norberto Lopez afirmó “El Secreto está en el diálogo y el respeto. Debemos tener una íntima comunión con Jesús”.
Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa culminaron este domingo con los bautismos pascuales celebrados en la Parroquia Santa Rosa de Lima. El sábado se realizó la solemne vigilia pascual y posteriormente la misa de resurrección. En tanto el domingo a las 10 de la mañana con un templo colmado ambos días, la misa de Pascua de Resurrección y hacia el mediodía tuvo lugar el bautismo de cuatro niños y una niña que recibieron los óleos y la unción con un aceite bendecido por el Obispo de la Arquidiócesis.

Las niños/as que recibieron esta bendición fueron, Santino BRUNO, Valentín Javier URBAN, Mía Geraldine HOLL, Aitano IRIARTE y Mateo JACOB.

Algunos conceptos sobre la pascua dejó el padre Norberto.
“Este clima de Pascua es muy esperanzador. Nos hace mucha falta la paz, la reconciliación y como dice el Papa “Mirarnos como hermanos”. Hoy estoy alegre pensando en que Dios nos dará esa gracias si nosotros hacemos lo que debemos hacer. Generalmente pasa como en la Navidad que se hablando un poco el corazón” afirmó.

Sobre el significado de la Resurrección agregó.
“Como lo decía hoy en misa. Que ese entusiasmo, esa alegría que ese buscar a Jesús no se apague con hoy porque ahí está la fuerza necesaria para vivir de alguna manera y serenamente alegres en medio de las dificultades que nos rodean. Pero el cristiano no cabe duda tiene una misión que es la de cambiar. Condimentar el ambiente con el espíritu cristiano y eso lo vamos a hacer solamente si tenemos una íntima comunión con Jesús” continuó.

Con respecto a la división que existe en muchos ámbitos opinó.
“Creo que todo este clima doloroso que está pasando en la humanidad en general está ayudando para que los hombres se acerquen y le abran su corazón a Dios. Hay mucho enfrentamiento. La famosa grieta que es un poco Argentina. Con mis 60 años hace 50 que vengo escuchando lo mismo. River y Boca. Radicales y Peronistas. Rosas y Sarmiento. Somos medio proclive a ello. Lamentablemente pareciera ser que en los últimos tiempos se ha incrementado todo eso, por eso tenemos que trabajar y mucho poniendo absolutamente toda la buena voluntad. Terminarla ya con “Aquel tiene la culpa” que puedo hacer yo de positivo. Cual es el granito de arena que yo debo poner. Me parece humildemente que ahí está la solución”. manifestó

Más adelante, en la nota, instó al respeto y al diálogo entre los hombres.
“Sobre el dialogo yo generalmente se lo digo a las parejas. No hay relación posible sin dos virtudes fundamentales que son Diálogo y Respeto. Si no hay respeto no puede haber buen compañerismo. No puede haber buena amistad. Por supuesto no puede haber buena relación de pareja. El dialogo es enfrentarnos. Sentarnos y buscar juntos el consenso a partir de la riqueza del disenso. Es bueno que pensemos distinto. Porque no sentarnos a una mesa en común y cada uno poner lo mejor de cada uno y de eso hacer un proyecto común” indicó.
“Precisamente lo que nos está enseñando Jesús. Gracias al diálogo Cuba y Estados Unidos por poner un ejemplo, se han vuelto a relacionar, con todas las dificultades que ello tiene y van a tener y eso mismo tenemos que aplicarlo en nuestra familia y en la Nación. El diálogo y el respeto. Creo que ahí está el secreto” culminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog