Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 marzo 2016

Excelente puesta en escena del Vía Crucis Viviente

La edición del Vía Crucis Viviente realizado este viernes por la noche en el sector de “Parque Lainez”, tuvo en sí la impronta de un muy buen trabajo coordinado por Julieta Braun y Lucía Urriaga con la adaptación del guión del escritor Patricio Chaija.
Unas 45 personas en escena le dieron vida al episodio más sentido por los cristianos como la crucificción de Jesús luego resucitado.
El escenario natural que brinda el lugar transporta al creyente dos mil años hacia atrás y deja un mensaje de amor entre tanta tristeza que se vive a diario por los distintos flagelos que azotan a la humanidad.
Jesús, fue personificado por Javier Di Clemente. Como María Stella Sepúlveda. El papel de Judas estuvo a cargo de Emilio Giménez. Poncio Pilato a través de Matías León y se incluyó una interpretación religiosa de Paola Polinori.
“La verdad estoy muy contento y emocionado porque te ves rodeado de gente que vale la pena trabajar y muy contento de las relaciones humanas que uno empieza a vivir acá en Tornquist. Esta fue la primera vez que hacía un vía crucis y gracias a la gente que lo venía haciendo que me indicaron muchas cosas. Muchos concejos. Mucho apoyo recibí de ellos. Fue difícil porque es un hecho real con 2 mil años y es un peso que se siente porque cuando encarnas ese personaje sentís a Jesús adentro. Julieta como Lucía se portaron de diez. Me dieron la oportunidad de encarar este proyecto y por eso estoy muy contento”(Javier Di Clemente es esposo de Julieta Braun, interpretó a Jesús)

Lucía Urriaga una de las personas encargadas de la puesta en escena también sejó su opinión.
“Tuvimos dos ensayos fuertes con la gente que ya tiene la idea del Vía Crucis. Trabajamos en una puesta distinta como para que se vea algo simil nuevo y estamos todos contentos con el resultado. El texto fue de Patricio Chaija que realizó el guión sobre lo original e hizo una dramaturgia que fue lo que trabajamos distinto que fueron diálogos y no un relato. Trabajamos a la par con Juli y estamos muy felices”

Julieta Braun también tuvo su rol dentro de la organización junto a Lucía Urriaga.
“Salió todo hermoso. Estoy muy emocionada. Me pasaba que me puse a llorar mientras los estaba viendo porque salió re lindo. Este es un lugar hermoso, maravilloso para hacer tantas cosas. La noche acompañó bastante porque ayer hacía más frío en el ensayo general. Hoy fue muy lindo porque se sumaron muchos niños más a la puesta en escena. Hoy estamos muy felices”.

Noelí Kloster, Directora de Cultura, visiblemente emocionada también dejó su opinión
“Estoy realmente fascinada con esto. El trabajo que han hecho estos chicos jóvenes como el caso de Patricio Chaija, Lucía, Julieta y todo el grupo que acompañó es increíble. Para mí resultó un trabajo realmente impecable. Sobre todo para que esto como cristianos nos llegue. En el hecho de dar otra impronta es donde más llama la atención y donde más nos concentramos. Porque si se repite tal cual fue toda la historia por ahí nos podemos cansar pero quedó la esencia del mensaje totalmente plasmado en esto que hemos visto hoy y el hermoso grupo y numeroso que se formó”.

En la parte técnica trabajaron Orlando Contreras en el sonido con el aporte de Walter Mendez Subsecretario de Espacios Culturales.
Cabe mencionar que desde el municipio el actual Intendente Sergio Bordoni ha impulsado desde su asunción la libertad del trabajo en el caso del área de cultura convocando a gente joven a emprender estos trabajos coordinados por Noelí Kloster a cargo del área municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog