Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

20 marzo 2016

Domingo de ramos en Tornquist

Este 20 de Marzo, en horas de la mañana frente al monumento al fundador de nuestra ciudad Don. Ernesto Tornquist, el Padre Norberto Lopez procedió a la bendición de los ramos en este último domingo de la cuaresma, dando inicio a la Semana Santa.
Con cánticos y alabanzas los jóvenes de la Parroquia y el coro acompañaron esta celebración litúrgica.
“Este es un día de alegría, de gozo, alabando a Jesús nuestro Rey he imitando aquel pueblo que hace tantos años recibió a su Rey, pero también sabemos que este es el comienzo de un camino doloroso, un camino de entrega y amor. Vamos a compartir ese relato de la pasión. Vamos a descubrir cuanto nos ama Dios a partir de nuestras miserias” comenzó diciendo el párroco local.
“Que esta alegría de hoy nos sirva para motivarnos y para que imitando a aquellos hombres, mujeres y niños en la manifestación de recibir a su reino, no los imitemos en el abandono del calvario, sino que nosotros habiendo aprendido la lección aprendamos que acompañar a Jesús también significa acercarnos con él a la cruz, subirnos con él a la cruz para también poder gozar con él de la resurrección y la vida nueva” continuó.
“Preparemos nuestro corazón, pidámosle a ese gran padre bueno del cielo que con gran misericordia en este año tan especial, nos permita comenzar a celebrar este semana, no en vano llamada la semana mayor de la cristiandad, a acompañar a Jesús muy de cerca, que se nos meta en nuestra cabeza y en nuestro corazón. No es tiempo de descanso o de vacaciones, ni es tiempo para dejar pasar. Es un tiempo de gracia muy grande que incluye y tiene como centro la cruz con Jesús. Dispongámonos a acompañarlo y a estar muy cerca de él para asociarnos en ese sufrimiento, en esa pasión y en esa entrega, pidiéndole perdón por nuestros pecados. Dándole gracias por su purificación, por su ofrecimiento y acto de amor tan grande que tan solo un Dios puede hacer” manifestó.
Además agregó “Debemos asumir nuestros pecados, nuestras miserias y enfrentarse al padre y ofrecerse como víctima propiciatoria. Que nosotros entendamos eso y también sentirnos protagonistas con Jesús. El asume nuestro pecado pero sabemos que como es nuestro a nosotros nos corresponde nuestra parte. Que este camino que iniciamos sea un camino de alegría porque sabemos cual es el final que no nos lleva a la muerte. Esto que implica mortificación, penitencia que implica sufrimiento termina felizmente en la vida, en la resurrección y en la Pascua, para que el domingo próximo estemos llenos de alegría, llenos de gozo porque hemos recibido esa vida nueva, dispongámonos a subir con Jesús a la Cruz” Concluyó.
Acto seguido el Padre Norberto solicitó a la gente presente que alzaran sus ramos para ser bendecidos. Luego los feligreses se dirigieron al templo parroquial para celebrar la santa misa.

El programa para la semana entrante es el siguiente:

El martes 22 de Marzo, 18 horas Vía Crucis y 19 horas Celebración misa crismal en el templo.
El Jueves Santo 19 horas. Misa Cena del Señor. Adoración al santísimo toda la noche.
Viernes Santo 25 de Marzo, 15 horas Novena a la divina Misericordia. 15,30 Celebración adoración a la Santa Cruz. A la hora 17 Vía Crucis en el Calvario(Por mal tiempo en el templo).
Sábado Santo 26, Solemne Vigilia Pascual y Misa de Resurrección a la hora 20.
Domingo 27 Misa de Pascua de Resurrección a la hora 10, a la hora 12 Bautismos Pascuales y a la hora 18, Misa de Pascua en la Capilla María Auxiliadora de Tres Picos.

Invita: Parroquia Santa Rosa de Lima. Padre Norberto Lopez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog