Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

18 marzo 2016

El concejo aprobó recategorización de Secretarías y delegaciones municipales

Le dan mayor Jerarquía a Secretarios con más responsabilidades que cumplen otras. Lo mismo ocurrirá con las delegaciones comunales. El Sindicato opinó que primero deberían haber otorgado el aumento de sueldo al empleado. Se debatió también sobre los aumentos de las tarifas eléctricas.
En la sesión del HCD, realizada este miércoles por la noche en el recinto, los concejales por mayoría aprobaron la recategorización de Secretarías y Delegaciones Comunales. Esto no fe acompañado por el Frente para la Victoria.
Se busca de esta manera jerarquizar la función por ejemplo del Secretario de Gobierno que pasa a encasillarse en la categoría A y las otras Secretarías serán B. En el caso de las delegaciones comunales se agregó la categoría C y se crea la categoría A(Ejemplo Sierra de la Ventana).
En otro orden hubo debate por el aumento en las tarifas eléctricas y un cruce entre los concejales Noelia Baier y Víctor Antón.

Víctor Antón
“Presentamos un proyecto de resolución respecto el desmedido aumento de las tarifas eléctricas. Creemos que íbamos a tener consenso como para aprobarlo por unanimidad, pero los bloques Cambiemos y Frente Renovador no apoyaron”.
“Nosotros consideramos que el aumento va a impactar fuertemente en los que menos tienen, pero me llama la atención el dictamen, porque hablamos de justicia social y hoy aprobamos un aumento del 5% para los empleados municipales y ya viene un aumento del 140% de la energía eléctrica, entonces ¿cuál es al justicia social? ¿Devaluar un 40%?”.
“Ahora sucede que a la inflación se la llama sinceramiento de los precios, al aumento de las tarifas eléctricas se la llama sinceramiento tarifario, la devaluación se la llama sinceramiento de los valores cambiarios. Cambiemos ha inaugurado un nuevo diccionario”.
“Estamos de acuerdo con que readecúen las tarifas, que paguen lo que corresponde, pero lo que no queremos es que la aumenten acá, que ya la veíamos pagando altas, ese era el sentido del proyecto de resolución presentado”.
En cuanto a las inversiones en energía, en estos últimos cuatro años se han hecho. Los grupos generadores nos han salvado de algún problema en la provisión por parte de Trasba y EDES; en Villa Ventana se ha hecho una línea nueva con un conductor con más capacidad que se necesitaba con una nueva subestación, que solucionó un problema que todos los habitantes de la Villa tenían en el verano. En el distrito hemos tenido inversiones, seguramente por las gestiones del ex intendente Gustavo Trankels ante los organismos nacionales y provinciales”.
“Queremos ser una oposición constructiva pero que defienda los derechos e intereses de la comunidad. En ese sentido, es que hemos presentado este proyecto de resolución. No estamos para nada de acuerdo con las medidas económicas que se han tomado en los últimos 60 días que han impactado en los bolsillos de los trabajadores”.
Rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo que propone la recategorización de secretarías y delegaciones
“Lo que pretendíamos, como se conversó con el intendente, era que esta nueva escala se demore hasta que podamos tener un arreglo con los empleados municipales, porque nos parecía un tanto injusto crear un nuevo escalafón de secretarios y delegados, que anda en el orden del 20%, y todavía no haber tratado el incremento salarial para los empleados municipales. No estamos en desacuerdo, sabemos que hay secretarios que tienen mayores responsabilidades, que hay delegados que manejan más personal, pero también sabemos que el empleado municipal vive una realidad complicada en lo económico; una vez resuelta esa situación, sí acompañábamos la propuesta del Ejecutivo”.

Proyecto para denominar “Espacio de la Memoria, Verdad y Justica” un sector de la Plaza “Ernesto Tornquist”

“Desde el Frente para la Victoria presentamos un proyecto para llamar a la plazoleta del sudoeste de la Plaza Ernesto Tornquist ‘Espacio de la Memoria, Verdad y Justica’. A 40 años del último Golpe Cívico Militar es importante que los tornquistenses tengamos un lugar donde poder recordar a aquellos compañeros desaparecidos y un lugar de encuentro para todas las fuerzas democráticas y que no haya derrame de sangre por disputas internas”.

Noelia Baier
“Con respecto a la tarifas eléctricas, quiero dejar aclarado que no se trata de un verso. Es una realidad lamentable que estamos sufriendo, no solamente nosotros sino la gente que vive en las grandes ciudades, que en verano está días sin energía eléctrica. La falta de inversión es evidente, sobre todo en materia energética, hemos perdido la soberanía en energía eléctrica y eso es gravísimo”.

“En los considerandos del proyecto escuchaba que el Artículo 45 de la Constitución Nacional habla de un trato equitativo y digno para los servidores, y yo no veo que este subsidio haya sido así cuando, por ejemplo, en Buenos Aires una persona con subsidio consumió 407 kw y su factura bimestral fue de $65, y otra con 800kw pagó $233. Ya en esa tarifa había 18 días sin subsidio, cuando cualquiera de nosotros en un mes paga entre 400 y 500 pesos, incluso un carnicero me dijo que paga hasta $2500 mensuales, entonces ahí cuando hacemos referencia a la falta de justicia social. El interior del país ha soportado la carga de los subsidios durante todos estos años y el que más tiene fue el que más ha pagado. Llegamos al límite, por eso no acompañamos el proyecto de resolución del FPV”.

Mónica Sagredo
“Quiero expresar nuestra alegría por la inauguración de la extensión del ISDyT Nº 162 en Sierra de la Ventana, donde se comenzó a dictar el profesorado de Educación Inicial. Es algo que se esperaba hace muchos años, un proyecto donde trabajó mucha gente. Se abre una nueva posibilidad para la gente de Sierra y Saldungaray que quieren hacer una carrera terciaria. Como ex alumna de ese instituto, sé de la excelencia de sus docentes y sus directivos. Le agradezco al ex intendente Gustavo Trankels, a Elsa Kaltembach, Marisa Casalini, las ex inspectoras jefes distritales y desearles éxito a quienes tienen en sus manos el sostén de este anhelo logrado”.

Sonia De Larena
“Quería pedir a la comunidad que tenga en cuenta que el 21 de marzo es el Día del Síndrome de Down y para conmemorarlo se ha lanzado una campaña denominada ‘No digamos mogólico’, así que invitamos a toda la población a que se sume”.



Gustavo Moroncini
Recategorización de secretarías y delegaciones
“Luciano Cartuccia planteó por qué no se trató en el mes entrante para que se trataran todos los aumentos juntos. Son puntos de vista, todos tenemos problemas y sabemos que tenemos que darle aumento a los municipales. Se le aumenta a algunos secretarios pero desaparecen secretarias, entonces se balancea y como es la planta política, la decisión de hacerlo ahora es para no tener que discutirlo después”.
“La paritaria de la educación ya marcó un piso del 40% y yo no vamos a andar lejos de eso”.
“Se van a acomodar el tema de los jefes, porque gente que anda arriba del camión cobra más que un jefe. Además, la Secretaria de Gobierno, por ejemplo, tiene más del 70% de la municipalidad a cargo, lo mismo que el delegado de Sierra de la Ventana, que ya es una ciudad como Tornquist y a veces más. Esa diferenciación es muy lógica”.

Rechazo al proyecto de resolución del Frente para la Victoria respecto al aumento de la tarifa energética
“Cuando presentaron este proyecto dije que no la iba a acompañar porque yo creía que si ellos habían pedido esa desigualdad que plantearon ahora desde la banca, hubieran hablado de la desinversión que hubo en los últimos 12 años. La desigualdad entre la Capital Federal y Gran Buenos Aires y el interior del país es la que no puede ser, entonces el incremento de esa gente sí va a ser duro, lo nuestro no, y la cuota de capitalización va a cubrir parte de los aumentos”.

Luciano Cartuccia
“Nos desayunamos con el proyecto de recategorización de secretarías y delegaciones, sabíamos que era necesario, pero a nivel escala salarial de los agentes municipales también tenemos bastantes problemas, por eso era conveniente tratar todo el tema en conjunto porque había que empezar a separar las escalas”.

“Estamos de acuerdo que tiene que haber una diferenciación por las responsabilidades que tiene cada jefatura, el hecho es que me da la impresión que era conveniente tratar todo en conjunto, porque el que más la sufre es el empleado municipal”.

“Tenemos reunión después de 31 de marzo, pero la queremos adelantar por la cuestión salarial, nivelar la condición de derecho que nos da hoy para empleados comunes. Vamos a pedir un 40% de aumento anual”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog