Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 marzo 2016

El Partido Justicialista rindió homenaje en el Día de la Memoria

En la noche de este jueves, el Partido Justicialista fue sede del acto homenaje a 40 años del último golpe de estado, recordando a los desaparecidos durante la última dictadura militar y en el Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia.
Andrea Camus ofició de interlocutora e invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional. Más tarde se escuchó la palabra de Andrea Molina militante del Frente para la Victoria. También habló de la historia trágica familiar María José Garófoli hermana de María Cristina Garófoli detenida y asesinada en la Dictadura militar.
María José, describió los dolorosos años que debieron soportar sus padres y hermanos sin saber nada de Cristina. Sus restos fueron hallados como NN en un cementerio de Mar del Plata y el año pasado se sentenció a los militares asesinos que participaron de su secuestro y posterior muerte.

El mayor calvario vivido por la familia fue no poder hablar de la muerte de su hermana en Tornquist. Eso los dejó marcados para siempre, aunque rescata que se haya trabajado en el gobierno anterior de Gustavo Trankels, por los derechos humanos.
Con lágrimas en los ojos recordando a su hermana ratificó que el pueblo fue feliz con Perón, con Néstor y Cristina.
María José, hoy después de 30 años viviendo en La Plata, se ha radicado nuevamente en Tornquist “Creo que no hubiese vuelto si esto no hubiera pasado antes porque no poder hablar es más que un castigo y yo a partir de este reconocimiento que se hizo en la gestión de Gustavo de lo que había pasado con mi hermana, yo puedo hablar de ella en mi pueblo en el que viví 30 años donde tengo mis amigos y milite acá. Puedo volver porque el pueblo reconoce la historia y no es poco, es mucho avance. Macri me hace acordar a Videla pero los tiempos son mejores”, manifestó.
Por su parte el ex Intendente y actual Secretario General del partido Gustavo Trankels remarcó “ Vamos a tener muchas responsabilidades en estos años que vienen por delante hay que tener un mensaje de esperanza pero teniendo memoria en lo que no queremos que vuelva a pasar y es lo que tenemos que llevarnos hoy de este acto. No tenemos que desear que nadie se vaya antes de tiempo porque el período son 4 años y hay que cumplirlos en democracia, pero sí tenemos que tener la responsabilidad de nosotros ser capaces de expresar lo que mucha gente siente y entonces armar una propuesta política que haga que dentro del marco de la democracia, el pueblo vuelva a ser feliz como en los años del justicialismo”
Andrea Molina joven militante del Frente para la Victoria volcó en una nota sus pensamientos “ Los derechos humanos fueron en el gobierno del Dr. Alfonsín, la Dra. Fernandez y Néstor Kirchner pilares fundamentales de la gestión de Gobierno convirtiéndose los juicios a genocidas en ejemplos internacionales. Si pretendemos vivir en una sociedad democrática y plural , una sociedad libre, tolerante, igualitaria y pacífica en la que el derecho constitucional y humano a la vida, al trabajo a la no discriminación, a un salario digno y a la libertad de expresión, sean respetados como tales, debemos exigir nunca más al retorno de los valores autoritarios que de la mano de la nueva derecha retornan con la idea de eliminar del espacio público a la clase media para gobernar para los ricos, por eso compañeros abrasémonos fuerte por un país distinto. No dejemos que avasallen nuestros derechos y luchemos unidos por la memoria, la verdad y la justicia”
Luego se compartió un café entre los presentes y se proyectó un video conmemorativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog