Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

31 marzo 2016

Se realizó la asamblea anual de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana

La Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Villa Ventana se reunió en asamblea anual ordinaria este miércoles 30 de marzo. Su presidente Raúl "Quito" Salerno detalla los temas tratados durante la asamblea y los proyectos que lleva adelante la institución serrana.

Tal como estaba previsto se realizó la asamblea anual de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana, en la cual se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al 14° ejercicio, para el conocimiento de todos los socios y población en general, a continuación se procede a transcribir la memoria, con lo actuado durante el pasado ejercicio cerrado el 31/12/15.


CONSTRUCCION Y MEJORAS DEL CUARTEL:
Durante el transcurso del año se terminó la construcción del piso de una de las naves del nuevo edificio.
Se compraron los materiales para la fabricación de las aberturas de aluminio , siendo las mismas fabricadas en forma gratuita por el Sr. Horacio Schieda, salvo algunos gastos mínimos de materiales.
Se efectuaron tareas de mantenimiento general del Cuartel.

EQUIPAMIENTO:
En el período se efectuaron modificaciones a los barrales a leds de alta potencia y faros perimetrales a los móviles.
Se adquirieron: una cortadora de Césped Gamma 4 HP s/ bolsa, 8 pares de borceguíes Tracker funcional, 2 cajas de guantes de nitrilo, 1 router wirelessTP LINK 3 antenas, 1 par de borceguí Tracker, 1 Cafetera Sikla de 3 lts., 2 inmovilizadores tipo Spider regulable, 16 llaves unión de aluminio combinada, 2 barreta Halligan larga para entrada forzada, 1 bolso mochila, 21 casco de incendio forestal amarillo, 2 set férulas inflables 4 piezas, 6 collarines cervical Philly naranja, un escarriador corto, 17 pares de guantes para incendio estructural “L”, 5 bolsas para óbitos, 1 Oxímetro de pulso LED, 1 ocho de aluminio con proyecciones, 2 arnés de seguridad 5 puertos de anclaje, 8 mosquetones de acero oval, 2 pares de guantes de protección en altura Kong, 2 cascos rescate en altura PETZL, 1 puño de ascensión derecho PETZL, 1 bolso de 40 lts., 1 cuchillo SPAT PETZL, 2 madejas de 60 cm. Cuerda CONTRACT BEAL, 1 bloqueador ventral SHUNT, 2 poleas PETZL SIMPLE PARTNER, 2 ocho de aluminio PETZL HUIT, carrozado Citroen Jumper (ventanillas laterales y revestimiento interior), 26 remeras impresas con logo de bomberos, un casco estructurales bombero rojo, 4 cascos estructurales bombero amarillos, 3 chaquetones azul gabardina bordado con reflectivos, 4 pantalones azules de gabardina con reflectivos, un bolso para cuerda de 40 lts., 6 metros de cinta plana BEAL, 6 metros de cordín S BEAL, un malacate eléctrico 24 v, 1 par de botas GCR, reparación dos equipos autónomos, una motobomba WICK 250, 3 camisas blancas con escudo y bordado, 4 tricota con escudo y bordado, 21 pantalones gala, 22 cintos, una lanza VARIOMATIC 1” plástica, un rastrillo MC LEOD, 1 rastrillo segador, 3 rollos manguera FORESTGUARD 1,5”, 1 rollo manguera FORESTGUARD 1”, una antorcha antigoteo de 5 lts., 1 pala usada, 1 rozón AVE, 1 reflector a led de 10 watts, 2 adaptadores STORZ 1 ½ RH,1 ½ BSP 11 HPP, 1 adaptador STORZ 1 RH 1 ½ BSP 11 HPP, un adaptador STORZ 1 RM 1 BSP 11 HPP, 2 STORZ 1 ½ A STORZ 1, 2 adaptadores SORZ 1 ½ RH 2 ½ IRAM 5 HPP, 2 adaptadores RH, una camisa blanca bordada, 7 antiguedades 1 estrella, 11 antiguedades 2 estrellas, una antigüedad 4 estrellas, 3 antiguedades 5 estrellas, 4 jerarquías.
Instalación del router oficina del Cuartel.

REPARACION DE VEHICULOS:
Los gastos más representativos en este rubro fueron el carrozado del Unimov, en donde se instalaron la bomba y el malacate, además de otros arreglos en el mismo.
Se envió el DAF a la rectificadora en Quilmes para arreglar el motor.
Reparación camión Ford, se hicieron los frenos, se arregló perdida de aceite y bomba de agua.
Tareas generales de mantenimiento de todos los vehículos de la flota.

SUBSIDIOS:
De la Nación.
De la Provincia de Buenos Aires.
De la Municipalidad de Tornquist

DONACIONES:
Parque Provincial Ernesto Tornquist y Municipalidad de Tornquist ( dos animales para el aniversario de Villa Ventana).
Estancia Las Vertientes (un lechón para el sorteo destinado a compra regalos para Fiesta Papá Noel).
Diputada Provincial Virginia Linares y Zaida Franz, dinero en efectivo.
Horacio Schieda, mano de obra de las aberturas de aluminio.

CAPACITACION:
Incendio Forestales, en Monte Hermoso.
Rescate vehicular, en Espartillar.
Legales Cuerpo Activo y Consejo Directivo, en Sierra de la Ventana.
Seguridad del Bombero, en General Daniel Cerri.

PARTICIPACION EN REUNIONES:
Reunión con representantes de futuro Cuartel de Saldungaray.
Reunión en Federación Centro Sur en la localidad de Pigué.
Se recibió invitación a almuerzo en Villalonga en agradecimiento por la colaboración brindada en Diciembre pasado.
Federación Centro Sur – Ingeniero White.
Reuniones varias correspondientes a la Federación Centro-Sur

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA RECAUDAR FONDOS:
Fiesta de la Golondrina – Elaboración y venta de empanadas. Recaudación de fondos con alcancías junto a miembros de la Asociación de Fomento.
Campañas varias de recaudación de fondos en la entrada de Villa Ventana, con entrega de bolsitas, participando Cuerpo Activo y miembros de la Comisión Directiva.
Vacas asadas con cuero y kiosco de bebidas para el aniversario de Villa Ventana
Bono contribución 100 números que se jugó el 30/11. 1° Premio : $ 10000: Jorge Giormenti – 2° Premio: Estadía en Ñuke Mapu : Guadalupe González y 3° Premio: Cuchillo Artesanal: Irma Sponda
Bono sorteo de un lechón para compra de juguetes. Ganador: Estancia “Las Vertientes”.
Venta de dos animales donados, cuyos fondos se destinaron a cubrir parte de los gastos de la fiesta aniversario.

INCORPORACIONES AL CUERPO ACTIVO:
Bernardo Chiucka Foitzic Balmaris
Gastón Ezequiel García.
Altas a aspirantes: Emmanuel García, Hugo Ariel Acevedo y Paula Daniela Arias.

JUBILACION BOMBEROS:
Pidió la baja Carlos Pascal y se iniciaron los trámites. El 9 de Setiembre entró el expediente en la Contaduría General de la Provincia.

RECONOCIMIENTOS A BOMBEROS Y ASCENSOS:
Durante la fiesta del aniversario se hizo entrega a los integrantes del Cuerpo Activo de credenciales personales por su actividad.
Hubo ascensos y se entregaron estrellas por antigüedad de acuerdo al siguiente detalle:
Yamila Araya y Macarena Pascal - 5 años
Ricardo García – 20 años
Alexis Bruschi, Carlos Pascal y Osvaldo Manieri – 25 años
Sergio Chiuca pasa de Sub-ayudante a Ayudante
María Sol Salgado de Ayudante a Ayudante de Primera
Osvaldo Manieri de Oficial de Primera a Subcomandante

ALTAS Y BAJAS DE SOCIOS:
Al finalizar el ejercicio 2015, se contabilizaron 632 socios activos.

NUEVA COBRADORA:
Durante el ejercicio dejó sus funciones de cobrador luego de muchos años de actividad el Sr. Luis Navarrete. Ingresando a cumplir esa tarea en su reemplazo Clelia Lourdes Salerno.

REPRESENTACIONES VARIAS:
Se participó en la peregrinación organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
Se participó en todos los actos oficiales organizados por la Escuela N° 21, CEPT N° 12, Jardín de Infantes 906, Escuela N° 5.
Actos oficiales de la Municipalidad de Tornquist
Inauguración del Centro Cultural en Sierra de la Ventana.
Reuniones con el Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels, pedido de fondos y presentación del proyecto del edificio del nuevo Cuartel.
Foro de las adicciones en Tornquist.
Cena con Bomberos de Tornquist, invitados por la Comisión Directiva de esa entidad.
Cena inauguración del Cuartel de Saldungaray
Fiesta Aniversario del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Guaminí.
Se participó en charla organizada por la Policía en la campaña de prevención de la violencia familiar.
Reunión con Defensa Civil, Policía, Cuarteles vecinos, Cooperativa Eléctrica, entidades rurales, Delegados y miembros del Concejo Deliberante, para tratar la problemática de incendios y evacuaciones.
Publicación de la nota realizada ´por Carlos Cozzi, en la Revista de La Asociación de Bomberos Voluntarios
Presentación por parte de Néstor Panetta de un CD con fotos de diversos eventos en los cuales participó el Cuerpo Activo.
Participación en la tradicional Fiesta de Papa Noel, organizada por los miembros del Cuerpo Activo.

FIESTA ANIVERSARIO 15 ° AÑOS:
Con motivo de la celebración del 15 ° Aniversario se realizó un ágape en instalaciones del Cuartel, a la cual fueron invitados los bomberos junto a su familia, los exintegrantes de la Comisión Directiva, miembros actuales, y personas que colaboraron con el proyecto y dirección de la obra del nuevo edificio.

Una muy linda fiesta en la cual reinó la alegría y camaradería entre los asistentes.

INTERVENCIONES DEL CUERPO ACTIVO:
Uno de los eventos más importantes fue el incendio en el complejo “Aguas Pampas”. También se participó en incendios en viviendas, asistencia a accidentados en la Ruta y salidas varias (ramas caídas, corte del puente de acceso a la Villa durante temporales, etc.).
Viajes a colaborar en el incendio en Villa Iris, La Pampa, y al incendio forestal en Esquel, Chubut.
Viaje a la provincia del Chaco, formando parte de la campaña Cruzada Solidaria, junto a bomberos de Sierra de la Ventana y otras localidades de la zona.



Cabe aclarar que de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional, solamente es posible ocupar hasta un 30 % para continuar con la obra del Cuartel, el resto (70 %) se debe destinar a reequipamiento.

Al cierre del ejercicio se había percibido una sola de las cuotas del subsidio nacional, por lo cual la situación financiera no era la mejor para afrontar los gastos mínimos de funcionamiento del Cuartel, pero hay optimismo que en los próximos meses se revierta. Con respecto a la rendición del primer subsidio, llegaron los comprobantes con la aprobación de todos los gastos efectuados, de acuerdo a la normativa existente.

Queremos agradecer muy especialmente a nuestros asociados, los integrantes del Cuerpo Activo, instituciones intermedias, Municipalidad de Tornquist, Gobiernos Provincial y Nacional, vecinos en general, turistas, y a todos aquellos que hacen posible el crecimiento de la institución en cuanto a su equipamiento y estructura edilicia.

NOMINA DE AUTORIDADES DE LA COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA VENTANA

Luego de la Asamblea realizada se mantuvo la actual Comisión Directiva, ya que este año no había renovación de cargos:

PRESIDENTE: Salerno, Raúl César
VICE-PRESIDENTE: Moyano, Hilda
SECRETARIO GENERAL: León, Gregorio Ernesto
SECRETARIO DE RECAUDACION: Fedrigucci, Ricardo
SECRETARIO DE ACTAS: De Philippis, Héctor Alfredo
SECRETARIA DE FINANZAS: Giormenti, María Soledad
CONSEJERO SUPLENTE 1: Martínez, Graciela Isabel
CONSEJERO SUPLENTE 2: Pelizzari, Eduardo Jorge
CONSEJERO SUPLENTE 3: Cozzi, Carlos
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: Manieri, María Alejandra
REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: Merazzi, Gustavo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog