Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

08 abril 2016

Reclamos en el Concejo Deliberante

En la sesión desarrollada este miércoles por la noche en el Honorable Concejo Deliberante hubo reclamos de concejales de bancadas opuestas. Hablaron Noelia Baier. Marita Skolak. Víctor Antón y Gustavo Moroncini.
Algunos “Trapitos al sol” se sacaron este miércoles en la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se realizaron reclamos desde bancadas opuestas políticamente.
Por ejemplo, Noelia Baier(Cambiemos) comunicó el rechazo de Ricardo Echegaray (Ex titular de la AFIP) a un pedido de auditoria a los números del Gobierno anterior sobre manejo de fondos públicos.

En el caso de Marita Skolak (FPV) manifestó que la ciudad esta sucia y la Plaza “Horrible”.  Al respecto por unanimidad se llamará a reunión a Héctor Martinez(Subsecretario de Servicios Urbanos) para que brinde la explicación a los ediles que la solicitan.
El FPV por otro lado solicitó informes sobre funcionarios y personas que ocupan cargos donde surgen dudas sobre nombramientos de Noeli Kloster, Martin Cenizo, Walter Wallace y Estefanía Bordoni.
Gustavo Moroncini fue consultado sobre los pedidos del FPV afirmando “Si tienen dudas deben hacer los planteos que hacen falta pero me llama la atención porque cada uno de los decretos están” disparó.
Víctor Antón
RECHAZO DE RICARDO ECHEGARAY A LA AUDITORÍA SOLICITADA POR EL INTENDENTE BORDONI
“No estábamos en desacuerdo con que se haga la auditoria de corte, pero queríamos dejar expresado que el gobierno del licenciado Gustavo Trankels fue reconocido entre los nueve municipios más transparentes de la Provincia de Buenos Aires. Además, unos días después de la asunción de Sergio Bordoni, presentamos un pedido de informe donde solicitábamos el estado de las cuentas municipales y cuál era el estado de patrimonio de vehículos municipales y maquinaria vial, para que quede en expresado que la situación del municipio no era de las mejores, pero estaba prácticamente compensado con la plata que había en las cuentas afectadas que luego sirvieron para que podamos llegar al pago de sueldos y aguinaldos de diciembre y enero”.
Sobre los dichos de la concejal Noelia Baier al respecto: “Tenemos que ser justos cuando nos referimos a los funcionarios. Cuando hablamos de corrupción y mencionamos a determinadas personas, hay que tener en cuenta que están enfrentando procesos judiciales que van a decir si son culpables o no, y no tenemos que tener una visión sesgada en ese sentido, porque si el ex Vicepresidente Amado Boudou es llamado por la justicia y es declarado culpable y tiene que ir preso, que vaya preso; pero también que se diga que el presidente Mauricio Macri tiene cuentas en paraísos fiscales que no habían sido declaradas, y lamentablemente tenemos en la Oficina de Corrupción a una militante del PRO (Laura Alonso) que en lugar de pedirle al presidente que muestre esos papeles, lo primero que hace es salir a defenderlo. Tenemos que mirar de los dos lados la situación”. 

PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO DE WALTER WALLACE, MARTIN CENIZO, NOELÍ KLOSTER Y ESTEFANÍA BORDONI
“Como representantes de la comunidad, somos consultados por vecinos y empleados y como no conocemos el acto administrativo por el cual están contratados, ya que decreto no hay por el cual las personas estén trabajando en el municipio con una función específica; evidentemente debe haber un contrato de locación o de obra por el que se los liga al municipio”.
“Pedimos al Poder Ejecutivo que nos informe respecto de estas cuatro personas. Sobre Estefanía Bordoni escuchamos de parte del intendente que está haciendo una pasantía y entendemos que debe haber algún tipo de seguro y un convenio con la universidad donde cursó sus estudios. No es cuestionar, sino querer saber la situación en los papeles”.
Hace tiempo venimos trabajando (similar a una idea del ex edil Jorge Scharff) en un proyecto de ordenanza que busca implementar una ayuda económica a los clubes respecto de la cantidad de chicos que tienen, donde también intervendrían el área de Salud, Educación y el Foro de Adicciones”.
“Queremos tener una reunión con los dirigentes de las entidades y con algún representante de la Secretaría de Salud y otro del área de Deportes para que antes de presentar el proyecto de ordenanza, podamos ver si hay que hacerle alguna modificación, para que cuando presentemos el proyecto, esté consensuado. No mencionábamos a los clubes Porteño de Saldungaray, Sportman de Tres Picos y Gral. San Martín de Chasicó porque ya que no sabemos sitienen categorías federadas y dentro del proyecto tienen que tener categorías federadas, aunque igual pueden participar”.

Gustavo Moroncini
PEDIDO DE INFORMES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SOBRE LA SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO DE WALTER WALLACE, MARTIN CENIZO, NOELÍ KLOSTER Y ESTEFANÍA BORDONI Y DE 35 EMPLEADOS CONTRATADOS
“Si tienen dudas tienen que hacer los planteos que hagan falta para que despejen las inquietudes. Son cuestiones intestinas y según la jubilación a la que pertenecen, a algunos de ellos no se le permite llegar a los haberes que le corresponderían como funcionario. Se está viendo cómo se soluciona y por eso quedó a cargo Ezequiel Gabella. Es normal solucionarle de esa manera a la gente que viene a prestar servicios al municipio y se puede hacer de honorario”.
“Con respecto a los empleados, lo dejó muy claro el intendente: “se encontró con que había todos jefes y ningún ‘indio’ para trabajar, tuvo que armar cuadrillas de trabajo porque todos habían sido ascendidos de categoría y no había gente para trabajar en la calle. El ingreso de las 35 personas estaba presupuestado. Quizás se superó ese número, pero para junio habrá 15 personas menos porque se jubilan y terminadas las vacaciones de verano, quienes habían trabajado como guardavidas, finalizaban sus contratos, entre otros casos”.
“No les voy a trabar ningún pedido de informes en ese sentido, pero me llama la atención porque cada uno de los decretos están, vienen automáticamente al HCD y podemos verlos, donde se dan subsidios, ayudas económicas o se toman a personas contratadas, entre otros”.

ESTADO DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD
“Hay una persona que está afectada en el lugar, yo lo he visto trabajar. Se han levantado alcantarillas, se está arreglando el lago de la plaza, el pasto se siguió cortando y no lo veo tan mal al pueblo. Lo que no me gusta y me preocupa es cómo se está deteriorando el asfalto, tanto el nuevo como viejo. En el caso de los pinos cuyas raíces están rompiendo el pavimente, lo que se tendría que haber hecho es una pared de cemento para que el árbol no tire la raíz para el lado de la calle”.

RECHAZO DE RICARDO ECHEGARAY A LA AUDITORÍA SOLICITADA POR EL INTENDENTE BORDONI
“Ya sabíamos quienes iban a venir a auditar e incluso el municipio les iba a pagar los viáticos, pero de golpe y porrazo nos encontramos con esta resolución. Nos molesta porque era hacer un blanqueo para decir ‘esto es lo que había, esto lo que quedó y de acá arrancamos nosotros’.


MaritaSkolak
“LA CIUDAD NO ESTÁ LIMPIA”
“Lo venimos notando hace un tiempo. Nosotros fuimos prudentes, porque ante un cambio de gestión es necesario un tiempo, de los cuales debemos ser respetuosos, pero pasaron 4 meses de que asumió Sergio Bordoni y queremos las localidades limpias”.
“Noto mucha basura en los bulevares, botellas de plástico desparramadas. Pero aparte de verlo nosotros, tenemos al vecino que lo plantea. Llegó el momento de presentarlo en el recinto que es nuestro lugar, pero que no se malinterprete, venimos con la mejor intención, queremos sumar, dijimos que vamos a colaborar en todo lo que se necesite”.
“En ese marco pedimos una reunión con el Subsecretario de Servicios Especiales Urbanos, Héctor Martínez, para que nos cuente como están organizados porque no se ve gente trabajando”.
“La Plaza está horrible, la vemos la mayoría de las personas; no está en condiciones y el lago estuvo vació para Semana Santa. Daba una imagen muy triste ver a los turistas que lo miraban vacío. Se podría haber esperado hasta después de ese fin de semana para vaciarlo”.
“Creo que en la gestión de Gustavo Trankels, todo lo que se hizo en referencia a la Plaza ‘Ernesto Tornquist’ fue en beneficio de la localidad y el distrito, ha estado en muy buenas condiciones y hoy no está pasando lo mismo. Si durante la gestión anterior Bordoni cuestionaba el estado del lago, ahora debemos buscar una solución”.
SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRAS LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN EL HCD
“Distribuir la tarea entre los doce concejales; cada vez que se presenta una nota, que todos tengamos la oportunidad de pedir la formación expediente de la misma; es algo terciario, no tiene importancia, simplemente lo pedí en cuarto intermedio porque dio la coincidencia de que la concejal María Graciela Musso quiso pedir la formación expediente y en ningún momento lo pudo hacer porque los concejales opositores ya se habían reunido en la Secretaría y habían distribuido el pedido de la misma”.

Noelia Baier
RECHAZO DE RICARDO ECHEGARAY A LA AUDITORÍA SOLICITADA POR EL INTENDENTE BORDONI
“La auditoría de corte es un procedimiento habitual que generalmente se realiza en los traspasos de gobierno y hubiera sido productivo que se haga acá porque hubiera despejado dudas y reafirmar certezas. Además,  los fondos que se gestionan y los recursos se obtienen del pueblo, entonces era una forma de devolverle en forma transparente esa información. No perjudica a nadie y beneficia a todos, ya que esta herramienta brinda información objetiva acerca de lo que se entregó”.
“Ricardo Echegaray, actual titular de la Auditoría General de la Nación (órgano de control externo del Poder Ejecutivo y que lleva a cabo su función posterior a cada gestión, no durante ella), es una persona muy cuestionada que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, por facilitar la compra de Ciccone al ex vicepresidente Amado Boudou y por la deuda de Cristóbal López de 8mil millones de pesos, que representa a 45 presupuestos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog