Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

08 abril 2016

Presentan un proyecto para protección de la LOICA

La Concejal del Bloque Cambiemos Noelia Baier, presentó un proyecto para acompañar la idea de un biólogo del INTA Bordenave, para preservar la especie Loica Pampeana(Se conoce además al ave como Pecho Colorado)

“Fue una idea que nos acercó Rodrigo Tizón, biólogo del INTA Bordenave y titular del programa ‘Salvemos a la Loica’. El proyecto fue presentado en el municipio de Saavedra-Pigüé. Esta especie está en peligro de extinción, hay un informe de un estudio realizado en nuestra región del que se desprende que se ha reducido un 90% de la especie”.
“El objetivo del proyecto es concientizar a la gente darle a conocer a cual es la situación actual de la especie; y que, al ser tratado desde el municipio, se le puede dar otro empuje, iniciar conversaciones con productores, gestionar subsidios e incluso un programa denominado “Carne de pastizal” que da un plus al productor que comercialice productos que se hagan en campos que conserve a este ave”.
“Estamos en un distrito ecológico y creo que a esta altura de la vida no podemos dejar pasar por alto temas relacionados. Si hay un grupo de gente trabajando en esto, es bueno transmitirlo a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog