Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

04 abril 2016

Sergio Bordoni inauguró el período de sesiones ordinarias del HCD

Este viernes por la noche, el intendente municipal, Sergio Bordoni, dejó oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias de Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito, que es presidido por Gustavo Moroncini, del frente Cambiemos.
“Es para mí una enorme satisfacción estar hoy presidiendo la sesión inaugural de este cuerpo deliberativo. También es una gran responsabilidad que me toca no solo a mi sino a ustedes”, expresó el jefe comunal.
“Estamos viviendo momentos difíciles en nuestro país, la parte económica es la que más nos está golpeando y siempre cuando hay ajustes que hacer, como viene haciendo el Gobierno Nacional, es importante no perder de vista el primer punto que es la gente y, más allá de que nosotros no tengamos injerencia en decisiones nacionales o provinciales, si la tenemos en toda la gente que vive en nuestro distrito, principalmente en aquellos que menos tienen, sin distinción política”, añadió.
Bordoni aseguró que los 600 empleados municipales “tienen las mismas necesidades que el resto y realmente van a necesitar aumento de sueldo, por eso seguramente nos vamos a tener que endeudar”.
El intendente hizo un repaso de sus primeros 100 días al frente de la gestión comunal y manifestó que “no estoy conforme, no porque no se hayan hecho las cosas, sino porque soy muy ansioso”, y detalló:
“Hemos tratado de llegar con soluciones dentro de nuestras posibilidades, como en Turismo, que ni bien asumimos comenzamos con fiestas. Hemos elegido gente capaz, que realmente puede desenvolverse y hacer las cosas bien”.

En Obras Públicas, “tratamos con obras que han empezado en la gestión anterior y merecen ser terminadas, como la Avenida Corrales de Saldungaray. Con las 20 viviendas en construcción en Tornquist, pedimos un reajuste de 1,5 millones por el desfasaje económico que estamos sufriendo, y estimamos que en seis meses las culminamos”.
“Hay un déficit de 500 viviendas en Tornquist pero necesitamos tierras. Estamos en tratativas para comprar 10 hectáreas. También Saldungaray, Villa Ventana y Sierra de la Ventana necesitan tierras. Nos reunimos con el asesor legal de la firma Silenka S.A. para empezar las negociaciones y recuperar las tierras que le corresponden al municipio, no solo para el crecimiento, sino para hacer el tan ansiado camino de circunvalación y evitar el tránsito pesado que pasa por el centro de la localidad”.
Por otra parte, “nos reunimos con Ferro Expreso y ya tenemos la autorización para hacer la alcantarilla en calle Santiago Carbone de Tornquist, pero dichos trabajos tienen un costo de 2 millones de pesos, por lo que tenemos que buscar los recursos”.
“Si la provincia lograr endeudarse, vamos a tener un 39millones de pesos para invertir en obras. Así que ya hemos puesto a trabajar a la Secretaria de Obras para que en cada localidad, por prioridad, se enfoque una obra y la se empiece a licitar con una cláusula de que si la provincia no puede endeudarse la obra no se hace”.
En Educación, está trabajando arduamente el Consejo Escolar; nosotros cumplimos con lo prometido en campaña de que el 50% del Fondo Educativo sea administrado por el Consejo Escolar.



“Nos encontramos con el impedimento de que en Villa Ventana no había establecimiento educativo, porque en el edificio de la escuela en funcionamiento, la obra estaba empezada pero parada, pero gracias al buen criterio se pudo readecuar el edificio donde funcionaba el Patronato de la Infancia (pertenece al municipio) y hoy tenemos seis aulas totalmente equipados con aire acondicionados frio calor e instalación de agua nueva. En un mes se pudo hacer la obra gracias a la firma Stancanelli de Villa Ventana”.



“Respecto al tema de transporte para el área educativa, la Provincia no ha tenido una decisión firme y todos sabíamos bien que los transportes que se hacían cargo lo hacían a perdida directamente, porque era muy poco lo que se pagaba. Al no tener respuesta, desde el Fondo Educativo se lograron comprar dos unidades 0km para el oeste del distrito y hemos solucionado un tema que hace años se tendrían que haber solucionado. Al resto de los alumnos de la zona rural, los estamos becando para que puedan ayudar a aquellos que tengan transporte propio, pagar el combustible y/o contratar remises”.

“En salud, hemos reorganizado el hospital municipal, teníamos falencias sobre todo en lo administrativo; se cinco médicos nuevos”.

Por último, el intendente dejó un mensaje a los integrantes del HCD y a la comunidad:

“Mi despacho está abierto para todos, tanto para los del ejecutivo, legislativo y toda aquella persona que quiere venir a verme. A veces se podrán ir con soluciones y otras veces no”.

“A los concejales les deseo mucha suerte, porque si a ustedes les va bien a nosotros nos va a ir bien. Hay que empezar a trabajar con muchas ganar, porque los tiempos de las gente no son los mismos que los nuestros, por eso les pido agilidad para la gente, porque las necesidades son muchas”.

“Si hacemos bien las cosas, los de arriba van a empezar a entender que desde lo más pequeño se puede hacer lo más grande”.

En otro orden, se informó que las sesiones serán el primer y tercer miércoles de cada mes a las 19 horas, mientras que las reuniones de trabajo se realizarán el segundo y cuarto miércoles de cada mes, también desde las 19.
También se expresaron los concejales Víctor Anton, Mónica Sagredo, Sonia De Larena, Noelia Baier y el presidente del cuerpo, Gustavo Moroncini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog