Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

14 mayo 2016

“Cuando alguien no pueda acceder a la cultura, la cultura va a llegar a esos lugares”

La Directora de Cultura, Noelí Kloster, destacó las acciones que se vienen realizando desde la cartera que encabeza y realizó un repaso de los cinco meses de la actual gestión comunal.
En la conferencia de prensa realizada este viernes en el municipio, la Directora de Cultura, Noelí Kloster, realizó un repaso de las acciones llevadas adelante en materia cultural desde su asunción al frente del área.
TALLERES MUNICIPALES
“Algo que considero sumamente importante para el distrito es la idea que se pudo concretar de los talleres municipales, que hasta ahora eran llamados asistencias técnicas. Tienen función de inclusión social, de contención y, en algunos casos, con salida laboral”.
“El año pasado se pagaba a las personas que dictaban los talleres entre 700 y 800 pesos por dar 2 hs semanales; este año se aumentó a $1200. Es una erogación sumamente importante que se está haciendo desde el municipio”.
HOMENAJES
“Invito a todos a que cuando se realicen los homenajes, en este año del bicentenario de la patria, asistan. Se están preparando cosas interesantes que valen la pena”.
“El próximo homenaje será al reconocido y fallecido cantante de cuarteto “Rodrigo” y habrá una banda que interprete algunos de sus temas. Además, está por salir un programa de TV denominado “La butaca” donde van a hacer entrevistas a artistas locales o de otros lugares que se presentarán en Tornquist”.
INTERACCIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA ESCUELA
“Se hizo una reunión con la Inspector Jefe Distrital, María Rosa González, para hacerle conocer los objetivos que tenemos que ya estamos a comenzar. La idea es interactuar con las escuelas a través de las distintas manifestaciones del arte”.
“Acercar la cultura a la escuela y entender que eso nos une, nos reúne y nos ayuda a crecer como distrito. Acompañar el aprendizaje de las escuelas con otras disciplinas”.
ACTOS
“Tuvimos la suerte de traer Opera Libre para el acto del aniversario de fundación de nuestro pueblo y fue sumamente interesante, valió la pena. Estamos buscando alternativas para poner en cada acto algo distinto y que nos llame la atención”.
“Para el 9 de julio, nos vamos a tener que sentar con todas las instituciones que estén interesadas en hacer algo para ese día y ver de qué manera podemos aunar criterios y realizar algo importante. Desde nuestra área estamos tratando de armar el acto con una erogación económica mínima”.
APERTURA DEL TEATRO RODOLFO FUNKE
“Ha sido muy bien aceptado por la gente que el teatro esté abierto. Tenemos uno de los teatros más lindos de la provincia y hasta ahora no estaba tan bien aprovechado. La idea es que todos los habitantes tengan acceso a este espacio”.
AGENDA ÚNICA DE EVENTOS DE LAS INSTITUCIONES
“El objetivo de la agenda es para no superponerse los eventos y no se vean perjudicadas las instituciones. Les cuesta un poco llegar a un lugar y ajustarse a un ‘reglamento’, pero de a poco lo vamos logrando y vamos concientizando que así tiene que ser”.
CINE EN SALDUNGARAY
“Vamos a empezar a dar cine en Saldungaray, para eso se presta la Sociedad Española de la localidad, y era un reclamo de los vecinos de allí”.
“Además, los domingos vamos a empezar a pasarles películas a lo abuelos del Hogar ‘Adela Frizza’, porque cuando alguien no pueda acceder a la cultura, la cultura va a llegar a esos lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog